Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barcelona-Liga de España: Lionel Messi facturó por duplicado, Mascherano anotó de penal y Barça goleó en el Camp Nou

El equipo de Luis Enrique sigue puntero con la goleada que consiguió por 7-1 ante Osasuna; el conjunto catalán, antes del encuentro, le rindió un homenaje al astro rosarino por los 500 goles que consiguió con la camiseta blaugrana, marca que alcanzó el último fin de semana ante los merengues

Miércoles 26 de abril de 2017 • 08:23
  |  
BarcelonaBarcelona

-

P
OsasunaOsasuna

-

P

0
Messi y su festejo
Messi y su festejo. Foto: AFP

BARCELONA (DPA).- Barcelona aseguró la cima de la Liga española al golear 7-1 a Osasuna en un partido muy cómodo que contó con los dobletes de Lionel Messi, André Gomes y Paco Alcácer, más el primero tanto de Javier Mascherano con la camiseta azulgrana. El partido, correspondiente a la trigesimocuarta jornada del torneo español, fue un paseo para Barça después del esfuerzo en el clásico.

El técnico Luis Enrique, se permitió el lujo incluso de reservar a Luis Suárez en el banco de los suplentes. Y Messi apenas estuvo una hora en el campo. A tales alegrías invitaba el Osasuna en su visita al Camp Nou.

Barcelona apenas tardó 12 minutos en adelantarse. Osasuna perdió inocentemente un balón en zona de peligro, Messi lo robó y definió con su calidad habitual. La primera mitad también dejó un gol de André Gomes, a los 30 minutos, con asistencia de Ivan Rakitic ante la pasividad de la defensa forastera.

El equipo visitante empezó con brío la segunda mitad y redujo distancias a los tres minutos con un tiro libre de Roberto Torres, que contó con la colaboración del arquero alemán Marc-André Ter Stegen. Nada que inquietara a los locales. Barcelona aumentó su ventaja en un córner pésimamente defendido por Osasuna y aprovechado por André Gomes, mientras Messi también se apuntó al doblete tres minutos después con un espectacular disparo desde el borde del área.

El argentino fue sustituido y se llevó una clamorosa ovación, superior incluso al primer gol de Alcácer a los 19 minutos de la segunda etapa, aunque similar a la que recibió Mascherano. Barcelona tuvo un penal a su fabor y los jugadores azulgranas quisieron que lo tirara el argentino para que marcara su primer gol con la camiseta azulgrana, después de 319 partidos.

A cuatro minutos del final, Barcelona completó su gran goleada con un contraataque culminado por Alcácer. Así concluyó una jornada plácida para el líder de la Liga española ante un rival que confirmó por qué es el peor del torneo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas