Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El gobierno de la Argentina dejó de ser un cómplice de la dictadura de Maduro" y otras frases de Henrique Capriles

En una entrevista con LA NACIÓN, el líder opositor y gobernador del Estado de Miranda habló de la situación en Venezuela y del futuro

Miércoles 26 de abril de 2017 • 09:18
0

Henrique Capriles es el gobernador del Estado de Miranda, en Venezuela, y su cara y nombre aparecen en cada marcha opositora. Ex candidato a la primera magistratura, no puede postularse a las elecciones presidenciales para 2018 porque la Justicia lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años.

En una entrevista con LA NACIÓN, Capriles habló de la "desesperación" del presidente Nicolás Maduro, le pidió "más atención" al papa Francisco y arrojó varias frases y definiciones importantes. A continuación, una selección de sus palabras más destacadas.

"Yo sé que el mundo tiene problemas, pero me atrevo a decirte [que] el país con la situación más grave de la región es Venezuela. Y si Venezuela estalla, que no queremos que estalle, esto no es un problema de nuestra geografía, es un problema que llega hasta la Argentina".

"El gobierno de la Argentina dejó de ser un cómplice de la dictadura de Maduro. Porque en Venezuela hoy hay una dictadura del siglo XXI".

"La gestión de [Donald] Trump es consciente de cómo se ha ido agravando la crisis venezolana y que esto pueda provocar la desestabilización de la región".

"Si la región empieza a aceptar las dictaduras del siglo XXI, habrá alguna desestabilización en la región".

"Si algo tenemos que agradecerle a Maduro, con sus atropellos, es que permitió tener una unidad [de la oposición]".

"Están dadas las condiciones de una tormenta perfecta para un cambio político en Venezuela".

"¿Qué mejor papa que el papa Francisco? ¿Qué mejor oportunidad, teniendo un papa latino, contar con el apoyo de la Iglesia? Yo le pediría al Papa un poquito más de atención. Se lo pediría de corazón".

Henrique Capriles
Henrique Capriles. Foto: Archivo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas