Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manu Ginóbili explicó qué cambió para recuperar su juego y el coach de Memphis le exigió que se volviera a la Argentina

El bahiense, de 39 años, volvió a ser determinante para San Antonio Spurs, luego de cuatro partidos sin poder convertir; lo que piensa de su recuperación

Manu Ginóbili, una de las figuras de los Spurs
Manu Ginóbili, una de las figuras de los Spurs. Foto: AFP
Miércoles 26 de abril de 2017 • 11:14
0

SAN ANTONIO.- Manu Ginóbili volvió a ser Manu Ginóbili. Ese jugador experimentado que sabe aportar el toque justo para el beneficio de San Antonio Spurs. Tras los primeros cuatro partidos de la serie ante Memphis Grizzlies sin poder convertir, el bahiense, de 39 años, se reencontró con la red y tuvo una noche iluminada en la victoria 116-103 de su equipo, que se puso 3-2 y está a una victoria de meterse en las semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

cerrar

Su aporte fue 10 puntos, dos rebotes, tres asistencias y tres robos en poco más de 17 minutos en cancha. "El equipo ganó en otro lado, pero individualmente hace bien sentirse un poquito más efectivo. Sentí que colaboré un poquito más que en los partidos anteriores porque estaba pasando un momento de baja confianza", reconoció Manu Ginóbili en el vestuario, al que accedió la cámara de MásDespiertos, de LN+.

El coach de Memphis ironizó sobre la actuación de Manu
El coach de Memphis ironizó sobre la actuación de Manu. Foto: AFP

Pero, ¿qué cambió respecto de los partidos anteriores? "No hice nada absolutamente distinto a lo que hice en los partidos anteriores. Simplemente se dio al primera y estaba con aún más determinación. También tenía ganas de jugar bien los partidos anteriores y no se dio. No cambié nada, traté de hacer lo mejor, y los porcentajes estaban conmigo. Alguna vez iba a entrar una", reconoció el bahiense.

Los técnicos del partido también se refirieron al "regreso" (en lo deportivo) del bahiense. Gregg Popovich fue contundente: "Tiene un gran corazón". David Fizdale, coach de Memphis, entre risas, bromeó: "Que se retire o que vuelva a la Argentina, me lastimó muchas veces. Tengo un gran respeto por él".

Informe: Matías Baldo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas