Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sorpresa panamericana: el chileno Neven Ilic es el nuevo presidente de Odepa

En la Asamblea de Punta del Este, le ganó en segunda vuelta al dominicano José Joaquín Puello y será el máximo dirigente de la organización madre del deporte de América

Miércoles 26 de abril de 2017 • 12:37
Neven Ilic nuevo presidente de Odepa
Neven Ilic nuevo presidente de Odepa.
0

PUNTA DEL ESTE.- En una mañana fría y lluviosa, azotada por fuertes vientos de sudestada, en lo que prometía ser la elección más equilibrada y con suspenso de los últimos 40 años, lo fue. El chileno Neven Ilic (55 años) venció en segunda vuelta al dominicano José Joaquín Puello y fue elegido presidente por 26 a 25 sufragios. En la primera rueda, Puello obtuvo más sufragios pero no la mayoría, y el brasileño Carlos Nuzman (75) e Ilic empataron en votos. Después, el candidato chileno sumó más sufragios que el brasileño y se ganó el derecho de ser elegido en una segunda vuelta.

Ilic ganó la presidencia de Odepa (Organización Deportiva Panamericana) con un total de 26 sufragios, sobre 51 posibles. Si bien votan los 41 comités olímpicos de América, hay 10, aquellos que organizaron unos Juegos Panamericanos, que tienen derecho a doble voto. Ilic asumirá luego de que Mario Vázquez Raña, quien falleció en febrero de 2015, gobernara la Odepa por 40 años. El uruguayo Julio Maglione, muy elogiado por sus pares durante la Asamblea, fue quien llevó a cabo la transición en los últimos dos años.

El actual presidente tendrá mandato hasta el 2020, dado que Maglione cubrió el primer año de este periodo. Y luego, podrá ser elegido otras dos veces. Es decir, como máximo un presidente podrá ejercer por 12 años.

La Argentina tendrá un vicepresidente en la Comisión Ejecutiva

El argentino Mario Moccia, secretario general del COA, fue elegido vicepresidente segundo de Odepa. La primera vicepresidencia la ganó el mexicano Carlos Padilla y la tercera será para Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas. La Argentina no tenía presencia en la Comisión Ejecutiva de Odepa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas