Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

José Potocar seguirá detenido: el juez rechazó el pedido de excarcelación

Así lo resolvió el magistrado Ricardo Farías, a cargo de la causa; la solicitud había sido presentada por el abogado del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad

Miércoles 26 de abril de 2017 • 13:41
SEGUIR
LA NACION
0
Potocar seguirá detenido
Potocar seguirá detenido. Foto: Archivo / Gobierno de la Ciudad

La Policía de la Ciudad y el gobierno porteño recibieron una mala noticia desde Tribunales: el suspendido jefe de la fuerza de seguridad, José Potocar, continuará detenido. El juez Ricardo Farías resolvió rechazar el pedido de excarcelación.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Ayer, Christian Poletti, uno de los abogados de Potocar, había presentado el pedido de excarcelación. Hoy a la mañana, el fiscal José María Camgnoli, presentó un dictamen donde aconsejaba rechazar la solicitud de la defensa.

Hace poco minutos, el juez Farias resolvió rechazar el pedido de excarcelación, que seguramente será apelado por los abogados de Potocar.

"Se debe tener en consideración, las singulares características del hecho investigado y los resultados que arrojaron los allanamientos y las demás medidas ordenadas, aunado a los reiterados pedidos que realizó el señor Fiscal en relación a la solicitud de detención. Todo lleva a considerar en la hipótesis que de declararse su culpabilidad, la pena a imponerse debería ser de efectivo cumplimiento, lo que me lleva a presumir que el nombrado intentaría eludir el accionar de la justicia, o entorpecería la investigación", sostuvo el juez Farias en su resolución, a la que tuvo acceso LA NACION.

Potocar fue detenido ayer cuando se presentó espontáneamente en el edificio de Tribunales, en Talcahuano y Lavalle. El miércoles de la semana pasada Campagnoli había pedido su detención ante la sospecha que era el jefe de una organización criminal que extorsionaba a comerciantes y empresarios de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

"[Potocar] no sólo fue connivente frente al funcionamiento de esta estructura [criminal], sino que promovió su instauración, brindó la protección que un sistema permanente de corrupción como éste ineludiblemente requiere y lo blindó ante posibles detractores internos a través del uso arbitrario de los mecanismos administrativos policiales", afirmó Campagnoli en el dictamen donde solicitó la detención del ahora suspendido jefe de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas