Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Proponen que todos los trabajadores de la industria láctea donen parte de su sueldo para los empleados de SanCor

El gremio de la industria lechera (Atilra) busca ayudar a los más de 4000 empleados que no están cobrando su salario

Miércoles 26 de abril de 2017 • 14:10
0
En Moldes, Córdoba, está una de las plantas inactivas de la empresa
En Moldes, Córdoba, está una de las plantas inactivas de la empresa.

El gremio de la industria lechera (Atilra) promoverá que todos los trabajadores del sector donen parte de su sueldo en favor de los empleados de SanCor que, alertó el sindicato, "prácticamente" no están cobrando su salario. El sindicato hizo lugar así a una propuesta que surgió en la asamblea de secretarios generales que se realizó ayer en Sunchales, Santa Fe.

En rigor, la empresa adeuda a los más de 4000 empleados marzo y una parte de febrero pasado. Según trascendió, el aporte para los trabajadores de SanCor podría estar en torno de los $ 500 por operario, aunque deberá ser aprobado por los mismos trabajadores de las otras empresas lácteas.

"La empresa adeuda a sus más de 4000 empleados un parte del sueldo de febrero y la totalidad de marzo"

En esta línea, en un comunicado Atilra, que conduce Héctor Ponce, informó que se harán asambleas en todos los establecimientos para abordar lasituación de SanCor. La cooperativa está en una virtual parálisis y encima el paro de camioneros agravó su situación.

De hecho, tuvo que derivar leche a otras industrias en tanto que hubo tamberos que quedaron sin la recolección de su producción. La firma perdió desde que estalló su crisis casi 300 remitentes y circula la versión de que estos días volvió a sufrir la fuga de más productores.Además no habría logrado cubrir un pago de la producción por unos $ 20 millones.

La empresa tiene aprobado un crédito de $ 450 millones del Fondear, pero el Gobierno no lo efectiviza porque condiciona un acuerdo a que el gremio acepte congelar nuevos reclamos salariales, reduzca el valor de un aporte extraordinario permanente y abra la discusión sobre el convenio colectivo. El gremio ya aceptó que los empleados difieran 15% de su sueldo por seis meses.

En el gremio creen que el Gobierno está influenciado por un sector de la industria que lo que hace es tensar más la situación y demorar esta ayuda a SanCor. Además de promover que los empleados de toda la industria donen parte de su sueldo, Atilra también anunció una movilización al Centro de la Industria Lechera (CIL), donde están agrupadas las empresas que procesan más del 65% de la leche del país. Por la crisis en la cooperativa, en el sindicato comienzan a hablar de que no descartan la posibilidad de un paro en todo el sector si no hay una solución.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas