Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri se reunió con Paolo Rocca quien le anunció inversiones millonarias en una planta de EE.UU.

El presidente visitó la la planta de la empresa Tenaris en Bay City, dedicada a la producción de tubos sin costura

Miércoles 26 de abril de 2017 • 15:36
Mauricio Macri se reunió con Paolo Rocca quien le anuncio inversiones millonarias en una planta de EE.UU.
Mauricio Macri se reunió con Paolo Rocca quien le anuncio inversiones millonarias en una planta de EE.UU.. Foto: Presidencia
0

HOUSTON.- El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Houston en el inicio de una gira que se extenderá por dos días en los Estados Unidos para promocionar inversiones en energía y fortalecer el vínculo bilateral.

Tras visitar el complejo industrial Dow Texas Operations, una empresa química dedicada a agregarle valor industrial a los hidrocarburos no convencionales y que tiene una amplia presencia en Argentina, el presidente también estuvo en la planta de la empresa Tenaris en Bay City, dedicada a la producción de tubos sin costura y que está en estado avanzado de construcción y será inaugurada en los próximos meses.

Allí fue recibido por el CEO de la empresa, Paolo Rocca, y altos ejecutivos de la compañía, y recorrieron las instalaciones.

"TenarisBayCity es clave para nuestro desarrollo en Estados Unidos y clave en el rediseño de la cadena de producción que llamamos Rig Direct", dijo Rocca.

"Hemos estado haciendo esto en otras partes del mundo durante muchos años. Teniendo plantas locales que están integradas globalmente nos permite ofrecer a los consumidores productos y servicios bajo este modelo de distribución que sincroniza la producción de tubos con las operaciones de extracción", agregó Rocca.

Ubicada a solo 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, la planta representa una apuesta importante de Tenaris, empresa argentina del grupo Techint, para abastecer la exploración y para producción shale en Estados Unidos.

Con una inversión de US$ 1800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura y generará aproximadamente 600 puestos de trabajo.

TenarisBayCity es la primera planta productora de tubos sin costura de Tenaris en Estados Unidos, que complementa las otras 10 instalaciones productivas y centros de servicio que Tenaris ya tiene en los Estados de Arkansas, California, Louisiana y Texas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas