Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amazon presentó la Echo Look, una cámara para combinar prendas y estar a la moda

La compañía liderada por Jeff Bezos desarrolló un dispositivo que permite realizar recomendaciones tras evaluar los estilos y combinaciones de prenda que realice el usuario; por el momento está disponible sólo por invitación con un precio de 200 dólares

Miércoles 26 de abril de 2017 • 16:29
0

La familia de dispositivos Echo de Amazon, basada en parlantes con micrófonos y el asistente Alexa, ahora tendrá un nuevo integrante con la cámara Echo Look, que ayuda al usuario a catalogar sus prendas y ofrecer recomendaciones con las combinaciones más adecuadas según un algoritmo asesorado por especialistas de moda.

El dispositivo cuenta con un sistema de iluminación LED, un micrófono y funcionará con una aplicación móvil que realizará la comparación de estilos y prendas más adecuadas en diseño y colores.

La cámara Echo Look también cuenta con las prestaciones de los parlantes inalámbricos Echo, y permite que el usuario realice consultas de voz al asistente Alexa como en el resto de los parlantes Bluetooth de Amazon, como solicitar el estado del tiempo, reproducir una lista de canciones o controlar otros equipos. El dispositivo por el momento está disponible sólo mediante una invitación, y su precio es de 200 dólares.

Como antecedente, en el segmento de moda existen diversas propuestas que buscan ofrecer una recomendación a la hora de combinar diferentes prendas. Entre ellas está K-Cheto, una aplicación donde los usuarios comparten su look con amigos que ofrecen sus opiniones y que fue desarrollada por Federico Abad, que formó parte del proyecto Popcorn Time, junto a Alejandro Crosa y Nicolás Purita, con experiencia en compañías como LinkedIn, Twitter y Xapo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas