Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 consejos para que tu departamento parezca más grande de lo que es

Desde los colores de las paredes al tipo de sillón pueden ayudar (o empeoran) la calidad de vida

Miércoles 26 de abril de 2017 • 16:20
0
El orden es la clave del éxito
El orden es la clave del éxito. Foto: Shutterstock

Hasta un departamento de 4 ambientes puede parecer chico si hay muebles (y desorden) en cada rincón y ni hablar de lo que pasa en un monoambiente donde los metros cuadrados escasean hasta cuando no hay nada que los llene. En cualquiera de las dos situaciones, y las miles que hay en el medio, hay algunas soluciones sencillas para que los espacios parezcan más grandes y se sientan más cómodos.

Pensá en el tamaño de los muebles y la decoración

En lo posible, no pongas en los ambientes piezas que no caben o apenas entran en la habitación. Siempre es mejor que la cama esté sola a mal acompañada por una silla que se choca con la pared. Organizá siempre el resto del ambiente alrededor del mueble o la alfombra más grande. Recordá pensar en tus hábitos a la hora de acomodar cada cosa, así podés desplazarte con comodidad y sentirte a gusto. Un tip a tener en cuenta es que los cuadros grandes ayudan a que se vea más grande como si fueran una ventana.

No sigas el arcoiris

Las paredes claras ayudan a la amplitud
Las paredes claras ayudan a la amplitud. Foto: Shutterstock

Las paredes oscuras y el cielo negro no son para cualquiera. Por algo la noche oscura da intimidad. Si querés que el espacio parezca más grande, quedate siempre con los colores claritos. No hace falta casarse con el blanco, pueden ser cremas, celestes, rosas y todo tipo de pastel. Otro dato es que las líneas verticales u horizontales crean la sensación de amplitud, como sucede con las prendas de vestir.

Orden y organización ante todo

No hay mejor manera de limpiar espacios que ordenando. Si te hace falta espacio, deshacete de lo que no te sirve y encargate de tener herramientas para mantener la organización de lo que te queda. Una cama con cajones, canastos en el baño y divisores de plástico en el armario pueden ser aliados para que cada cosa quede en su lugar.

Que los muebles te ayuden

Todos los muebles pueden cumplir varias funciones
Todos los muebles pueden cumplir varias funciones. Foto: Shutterstock

No subestimes el poder que un sillón con patas delgadas. Obliga al ojo a ir más allá y da la sensación de profundidad. Animate a pedirle más a cada pieza. Si tenés que comprar una mesa ratona para el sillón, que esta tenga un estante donde puedas guardar libros y si hay que elegir una cama nueva, que el respaldo sirva de mesa de luz.

Agregá espejos

Los espejos en cualquier ambiente ayudan
Los espejos en cualquier ambiente ayudan. Foto: Shutterstock

No por una cuestión de vanidad: los espejos de cualquier tamaño logran que los cuartos parezcan más amplios, hasta se sientan el doble de grandes. Si ya tenés en la habitación, no temas en agregar otro en la sala de estar o cualquier espacio que te haya quedado chico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas