Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Antonio Spurs-Memphis Grizzlies, NBA: el equipo de Ginóbili ganó la serie por 4 a 2 y ahora jugará ante Houston

El conjunto texano se impuso por 103 a 96 en el sexto juego y avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste; el argentino anotó 4 puntos

Jueves 27 de abril de 2017 • 22:00
  |  
Memphis GrizzliesMemphis Grizzlies

-

P
San Antonio SpursSan Antonio Spurs

-

P

0
Randolph y Conley defienden ante la búsqueda de Tony Parker
Randolph y Conley defienden ante la búsqueda de Tony Parker. Foto: AP

San Antonio Spurs se impuso a Memphis Grizzlies por 103 a 96, ganó la serie por 4 a 2 y se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se enfrentará con Houston Rockets.

Como ocurrió durante toda la serie, Kawhi Leonard, con 29 puntos y 8 rebotes, fue la figura de los Spurs. Esta vez estuvo acompañado por el francés Tony Parker, que jugó un gran partido y convirtió 27 tantos. Mike Conley, con 26 unidades, fue el goleador de los Grizzlies.

Memphis hizo sentir la fiereza defensiva que habitualmente exhibe en su localía. Tan concentrado y aplicado estuvo en la marcación, que recién en el último cuarto del partido permitió puntos de contraataque (un doble de Patty Mills).

Pero los Spurs tuvieron una gran remontada en el último cuarto, siempre liderados por Leonard.

Manu Ginóbili actuó durante 16 minutos, pero tuvo poca participación en la ofensiva. Lanzó dos tiros de campo en toda la noche y acertó uno. Fue un triple, mientras recibía la falta de Wayne Selden Jr. Eso le permitió convertir un tiro libre extra y concretar la muy poco común jugada de cuatro puntos. Fue el tiro más celebrado de la noche para los Spurs. Esos cuatro, fueron los únicos puntos del argentino, que además sumó tres rebotes.

En una serie en la que, hasta aquí, los equipos locales ganaron todos los partidos, San Antonio rompió la tendencia y ahora se enfrentará con Houston Rockets, que viene de eliminar a Oklahoma City Thunders por 4-1.

La serie semifinal, al mejor de siete encuentros, comenzará el lunes próximo, a las 21.30, en el AT&T Center de San Antonio, ya que los Spurs tendrán ventaja de localía.

La jugada de cuatro puntos de Manu Ginóbili

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas