Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El debate en La Nación Deportes: ¿El recambio en la selección debe darse ya?

Christian Leblebidjian y Claudio Mauri analizan el futuro más próximo del conjunto nacional

Jueves 27 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Sergio Agüero, uno de los jugadores cuestionados
Sergio Agüero, uno de los jugadores cuestionados. Foto: AFP

Christian Leblebidjian (editor): SI

Es cierto que esta camada de jugadores, desde el potencial técnico individual y el potencial rendimiento colectivo, es muy buena. El tema es que (al menos en la selección) se queda en el potencial. Y son tan potencialmente buenos con la Argentina como realmente muy buenos en sus clubes, ya que no paran de quemar redes en Europa, sobre todo los delanteros de la talla de Higuaín, Agüero, Di María. La realidad es que, salvo Messi, ninguno es indiscutible. Y no paran de desaprovechar sus chances en la selección. Porque más de uno incluso es referente por lo que potencialmente puede hacer, no por lo que realmente hizo con los colores celeste y blanco. Ninguno de los históricos, salvo Messi, logró sostenerse en el último tiempo con regularidad. Se les siguen dando oportunidades a hombres que hasta están condicionados mentalmente. Sería bueno un recambio ya. Porque Messi está rodeado de futbolistas con los que más afinidad tiene, pero eso no significa que sean quienes más lo pueden potenciar. Y mientras se sigue insistiendo con rendimientos que ya van a aparecer, la selección sigue sin poder jugar en equipo.

Claudio Mauri (redactor): NO

¿El seleccionado atraviesa por un mal momento? Sin dudas. ¿La responsabilidad es de los futbolistas? En gran medida, sin olvidar que Bauza no supo llegarles con un plan de juego ni desde un discurso. ¿Esto significa que ya mismo hay que defenestrar a una buena parte del plantel por incompetente? De ninguna manera. Hay un clamor, con cierto fundamento, que pide caras nuevas. Si bien Sampaoli contará con un par de amistosos, no parece suficiente para ir al Centenario a experimentar con una formación muy remozada, que además cargará con la responsabilidad de salir de la incomodidad del Repechaje. Es mayor el riesgo de quemar proyectos que el de suponer que estos jugadores no están en condiciones de asumir la presión y el desafío. Las grandes ligas de Europa no pueden estar tan equivocadas sobre el nivel de varios de ellos. Llevar a la Argentina al Mundial puede ser el último acto de servicio para unos cuantos. No hay que apurar plazos. El momento de la renovación se acerca inexorablemente, y hay que celebrar que ya empiece a manifestarse en el fantástico Dybala.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas