Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los mejores puntos del regreso triunfal de Maria Sharapova en Stuttgart tras 15 meses de suspensión

Luego de cumplir la sanción por doping, la ex número 1 se presentó en el torneo alemán de Stuttgart con un triunfo sobre Roberta Vinci por 7-5 y 6-3

Miércoles 26 de abril de 2017 • 18:27
 
  • Roberta Vinci
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • Maria Sharapova
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
0

Sharapova volvió con la potencia de siempre
Sharapova volvió con la potencia de siempre. Foto: AP

STUTTGART (AP) - Feliz y aliviada, Maria Sharapova saludó al público y lanzó besos al ganar este miércoles su primer partido en el torneo de Stuttgart. No fue un triunfo más: se trató de su reencuentro con el tenis profesional luego de cumplir una suspensión de 15 meses por dopaje de meldonium. La rusa, ex número 1 y campeona de cinco Grand Slams, celebró su vuelta al circuito WTA con una victoria por 7-5 y 6-3 sobre la italiana Roberta Vinci, por la primera ronda del torneo alemán.

Poco antes, la rusa había tenido un recibimiento indiferente por parte de los 4.500 espectadores que colmaron el court central. "Es la mejor sensación del mundo", dijo Sharapova sobre el hecho de volver a pisar una cancha de tenis para un partido profesional. "Lo había estado esperando durante mucho tiempo". En concreto, fue su primer partido desde que perdió con Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia 2016. En ese mismo partido dio positivo de meldonium, una sustancia prohibida que la rusa empleaba contra la diabetes, y que fue reconocida como prohibida por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) desde enero del año pasado. Sharapova recibió una suspensión inicial de dos años, reducida luego a 15 meses.

Por la suspensión, la tenista rusa perdió el ranking, pero fue invitada con un wild card al torneo de Stuttgart, al igual que a los torneos de Madrid y Roma, en mayo próximo. Varias jugadoras han criticado esa decisión. Tras la victoria, Sharapova evitó responder sobre los comentarios negativos: "No puedo controlar lo que dicen otras personas. Lo que sí puedo controlar es lo que hago en la cancha, allí están mis palabras y prefiero expresarme de esa manera".

En su regreso, Sharapova no mostró grandes cambios respecto de su juego previo a la suspensión: potentes tiros ganadores desde la base, mezclados con errores no forzados. Tampoco faltaron sus gritos característicos, una marca registrada en el circuito. Este jueves, en busca de los cuartos de final, se medirá con su compatriota Ekaterina Makarova, que sorprendió al ganarle a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita del torneo. La victoria de Makarova evitó un choque directo ante quien fue una de las principales críticas hacia los torneos que le cursarán invitaciones a Sharapova.

Pero, como era de esperar, el regreso de Sharapova generó una inmensa expectativa, superior claramente a la que genera este torneo. El número de periodistas que cubre el torneo se duplicó respecto de años pasados -hubo 250 peticiones de acreditación- y este año acudieron, entre otros, la cadena estadounidense CNN y la emisora estatal rusa RT.

Los mejores puntos de la victoria de Sharapova

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas