Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La historia de la joven argentina que está detenida en Turquía junto a su novia egipcia

María Jimena Rico Montero vivía en Londres y trabajaba en un bar de la capital inglesa

Miércoles 26 de abril de 2017 • 19:20
SEGUIR
LA NACION
Jimena Rico
Jimena Rico. Foto: Facebook

María Jimena Rico Montero es una joven de 28 años nacida en la Argentina, aunque de nacionalidad española, que en los últimos días vivió una vida de novela. Este jueves Jimena se comunicó con su familia y les contó que estaba detenida en Turquía sin papeles, a la espera de ser deportada, luego de escaparse de la familia de su novia, Sazha Se, que la quiere condenar a muerte por ser homosexual.

Jimena tiene doble nacionalidad luego de que su padre decidiera mudarse a Torrox, una ciudad de Andalucía, hace varias décadas, junto a su mujer, Teresa Montero. Jimena y una de sus hermanas vivían con su madre en España, mientras que otra hermana y un hermano viven en la Argentina.

La joven de 28 años se mudó hace cuatro años a Londres, donde trabaja en la barra de un bar de la capital inglesa. "Jimena estaba viajando y se mudó a Londres hace cuatro años, donde la conocí y compartimos departamento", dijo Angelika Balczareková a LA NACION, quien vive con ella.

La relación sentimental con Sazha Se, una egipcia de 30 años que vive en Dubai, comenzó cuando la joven argentina viajó a la ciudad árabe por un contrato de trabajo de dos meses. Allí se conocieron y se enamoraron, pero Jimena tuvo que volver a trabajar a Inglaterra.

María Jimena Rico
María Jimena Rico.

Luego de algunos viajes a Dubai para continuar la relación, Sazha decidió irse con Jimena a Erasmus a trabajar, pero estando allá la familia egipcia se enteró de que tenían una relación homosexual. "Tras enterarse de la noticia, el padre se inventa una historia y les dice que la madre se estaba por morir y que necesitaba que vuelva urgente a Dubai para despedirla", dijo Tamara , la íntima amiga de Jimena en España y contadora de la familia Rico Montero, a LA NACION.

"Mi amiga decidió acompañarla, pero en el momento que llegan a Dubai el padre de Sazha las secuestra a las dos. Quiso matar a su hija y entregar a Jimena a las autoridades, ya que allá la relación homosexual tiene pena de muerte", agregó.

Tamara contó que la pareja se pudo escapar y que les compraron un vuelo para que se puedan ir a Georgia, pero el padre se enteró y las denunció a las autoridades de su país por tener una relación sentimental.

"Vuelan hasta Georgia y el padre las estaba esperando en el aeropuerto. La policía retuvo al padre y, en esas horas, ellas se buscaron un auto y se escaparon a Turquía, donde estaba la embajada más cercana", relató Tamara muy nerviosa.

El último contacto que había tenido con Jimena había sido el lunes a las 9.30 de la mañana, cuando avisó que habían llegado a Estambul, luego de ser retenidas unas horas en la frontera, y se dirigían a la embajada.

Sin embargo, nunca llegaron y se les perdió la pista. La familia y las amigas tenían miedo de que el padre de Sazha las hubiera encontrado, ya que "es un hombre de mucho dinero y poder". Finalmente aparecieron en una comisaría de Turquía y las autoridades de los países correspondientes están negociando para que sea deportada.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.