Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El COI quita a la heptatleta rusa Chernova su bronce de Pekín 2008

Por un positivo del anabólico turinabol, Tatiana Chernova se sigue quedando sin medallas; la vigencia de las medidas retroactivas

Miércoles 26 de abril de 2017 • 18:30
.
..
0

(dpa).- La rusa Tatiana Chernova deberá devolver por doping la medalla de bronce que obtuvo en el heptatlón de los Juegos de Pekín 2008, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Como parte de su política de análisis retroactivo de muestras almacenadas, el COI descalificó a Chernova tras descubrir que dio positivo del anabólico turinabol.

La atleta de 29 años ya había tenido que devolver el año pasado el bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como su título mundial en Daegu 2011. La decisión fue confirmada entonces por la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Chernova finalizó en realidad en cuarto lugar en la prueba de heptatlón de Pekín 2008, pero había saltado al tercer puesto tras la descalificación por doping de la ucraniana Ludmilla Blonska, quien concluyó segunda.

Con la sanción a Chernova, el bronce queda para la británica Kelly Sotherton, por detrás de la ucraniana Natalia Dobrynska y la estadounidense Hyleas Fountain.

El COI también anunció en un comunicado la sanción por doping del ruso Maksim Dyldin, quien dio positivo de la misma sustancia que Chernova en Londres 2012.

Dyldin, de 29 años, deberá devolver el diploma que obtuvo conáRusia en los relevos 4x400, en el que su país fue su quinto. También fue descalificado de la prueba de 400, en la que concluyó decimoséptimo.

En su lucha contra el doping, el COI realizó en los últimos tiempos más de 1.000 tests a las muestras extraídas a los atletas en Pekín 2008 y Londres 2012 y ya se han dado a conocer numerosos positivos, muchos de ellos de medallistas y campeones olímpicos. El COI almacena las muestras durante diez años y vuelve a analizarlas con los últimos métodos científicos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas