Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son los puntos claves del inbound marketing

Jueves 27 de abril de 2017
0

1 Atracción de tráfico. Es donde empieza todo. Se aplican técnicas de marketing de contenidos, SEO (optimización de motores de búsqueda) y social media. El contenido que se genera es concebido bajo investigaciones de palabras claves.

2 Conversión. Es donde al lograr la visita, el usuario decide dejar sus datos para futuras comunicaciones o a cambio de un contenido relevante.

3 Automatización del marketing. Al tiempo que se están convirtiendo visitas en clientes hay que atender la base de datos y es donde se activan dos nuevas técnicas de gran importancia: calificación y maduración de clientes. La primera es medir qué tan cerca está ese potencial cliente de la compra, y la segunda es la comunicación estratégica según la segmentación lograda en la primera.

4 Fidelización. Para el inbound marketing es tan importante la venta como conseguir que el cliente se convierta en promotor de la marca. Se mantiene comunicación con el cliente posventa y se le dan razones para ser fan de la marca y promoverla.

5 Sincronización. Se destaca el término smarketing (sales + marketing) por la sincronía que debe haber entre el equipo de ventas y el de marketing para lograr los objetivos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas