La dura crítica de Eugenie Bouchard contra Maria Sharapova: "Es una tramposa y no se debería permitir que juegue de nuevo"

La tenista canadiense fue contundente contra la rusa, y consideró que "la WTA envía un mensaje equivocado a las jugadoras jóvenes"

Jueves 27 de abril de 2017 • 09:38
Bouchard, con todo contra Sharapova
Bouchard, con todo contra Sharapova.
0

El regreso de Maria Sharapova al circuito WTA luego de cumplir 15 meses de suspensión tras dar positivo de melconium, ha despertado una fuerte polémica dentro del tour. Varias jugadoras se quejaron por la decisión de varios torneos de otorgarle invitaciones a la rusa, que empieza su carrera de nuevo, sin puntos en el ranking. En concreto, lo que muchas tenistas critican es que Sharapova, más allá de sus logros conocidos (tiene 35 títulos, incluidos 5 Grand Slams y fue número 1 del mundo), tenga una oportunidad que no disfrutan otras jugadoras en condiciones similares.

En este caso, quien fue contundente con la rusa fue Eugenie Bouchard , ex Top 5, que no dudó en calificar como "tramposa" a la rusa.

En declaraciones a TRT World en el torneo de Estambul, en una entrevista publicada además en You Tube, Bouchard disparó contra las invitaciones que recibe Sharapova: "No creo que sea lo correcto. Ella es una tramposa y, para mí, no creo que alguien que hace trampa en cualquier deporte se le debería permitir que compita de nuevo. Es algo injusto para los jugadores que hacen las cosas de la manera correcta y que cumplen las reglas".

"Creo que la WTA (Women's Tennis Association) envía el mensaje equivocado a las jugadoras jóvenes: 'Hagan trampa y después las recibiremos con los brazos abiertos'", destacó la canadiense.

El video de la entrevista (en inglés)