Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La familia está loca, nos van a matar": los últimos mensajes de la joven argentina desaparecida en Turquía

Jimena Rico desapareció luego de escaparse de la familia de su novia egipcia

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 26 de abril de 2017 • 20:34

La argentina nacionalizada española Jimena Rico Montero está desaparecida desde el último lunes, cuando luego de escapar de la familia de su novia en Dubai entró a Turquía y no se supo más de ella.

La joven de 28 años huyó con su novia Sasha Se, luego de que el padre de la egipcia la secuestrara e intentara entregar a su hija a las autoridades para que la condenen con la pena de muerte por tener una relación homosexual, según denunciaron familiares de la argentina.

LA NACION se comunicó con amigas de Jimena, quienes compartieron los últimos mensajes de la joven, que sufrió mucho desde su llegada a Dubai. "La familia está loca tía, nos van a matar", dijo Jimena desde el aeropuerto de Georgia, luego de que el padre de Sasha las haya perseguido hasta el país europeo para evitar que se escapen, según contaron las jóvenes.

Luego de muchos idas y vueltas, Jimena y Sasha se habían instalado en Londres. Pero cuando el padre de la egipcia se enteró de su relación sentimental, inventó que su mujer estaba enferma y que debía ir a visitarla. A su llegada a Dubai, la joven pareja notó que era un engaño y que el hombre quería condenarlas por su homosexualidad, según contaron las chicas a sus amigos y familiares.

cerrar

"No me puedes llamar porque estoy en Dubai y no se puede llamar. Esto es rápido: me vine otra vez a Dubai con mi novia porque le mandaron un video falso de que su mamá se estaba muriendo. Llegamos hoy, era mentira y nos encerraron en la casa. La quieren literalmente matar, están hablando con las leyes de aquí y la quieren matar", dijo Jimena desde Dubai a una amiga.

La joven ideó un plan para evitar que su novia sea condenada por ser lesbiana y se lo contó a sus amigos españoles. "Yo no voy a permitir que la maten. Los padres me sacaron un billete para que me vaya, no me pueden hacer nada. Cuando me lleven al aeropuerto, ella va a salir corriendo y va a estar una amiga esperándola para ayudarla. No tiene pasaporte para salir, pero vamos a llamar a todas las embajadas para tratar de sacarla del país por derechos humanos, por racismo o por locos", dijo entre lágrimas.

cerrar

"Lo único que les pido es que cuando no escuchen de mi en tres o cuatro días, me saquen de aquí por favor. Llamen a la embajada española o junten firmas, pero sáquenme de aquí. No puedo dejarla, no sólo por el amor por ella sino que lo haría por cualquier persona", agregó.

Detenida en Georgia

cerrar

Jimena y Sasha escaparon a Georgia y tenían pensado irse a Estambul, pero en un aeropuerto de ese país fueron sorprendidas por la familia de la joven egipcia. "Estábamos en el aeropuerto y el padre se presentó con la familia y una abogada y se la quisieron llevar por la fuerza. Estoy detenida con la policía de Georgia, ella está conmigo pero no sé qué voy a hacer. La familia está loca tía, nos van a matar, no sé lo que voy a hacer", sostuvo.

Luego de esa conversación, la pareja ingresó a Turquía, según confirmaron a LA NACION las amigas de Jimena, pero nunca llegaron ni al hotel ni a la embajada.

Te puede interesar