Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Thomas Bach: "Buenos Aires 2018 será el camino para lanzar una candidatura para los Juegos Olímpicos 2032"

El presidente del Comité Olímpico Internacional visitó el predio de Villa Soldati, en el sur de la ciudad de Buenos Aires

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 27 de abril de 2017 • 12:49
La recorrida por la Villa Olímpica de Villa Soldati
La recorrida por la Villa Olímpica de Villa Soldati.
0

Thomas Bach, presidente del COI, visitó las instalaciones de la Villa Olímpica a falta de 528 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. "Es impresionante ver cómo está creciendo este espacio. Este proyecto extraordinario no es sólo para los atletas jóvenes, también lo es para los porteños en el futuro", aseguró Bach en Villa Soldati.

El alemán destacó el "legado" que dejarán los Juegos a la sociedad. En un tramo de su discurso en medio de las obras unió el evento con un acontecimiento aún mayor: "Este proyecto será de innovación para la ciudad. Buenos Aires 2018 será el camino para lanzar una candidatura para los Juegos Olímpicos 2032", aseguró.

El mandamás alemán estuvo en Villa Soldati observando la construcción de la Villa Olímpica en la que se hospedará a 3.786 atletas menores de 18 años que representarán a 206 países. "Guardo recuerdos muy lindos de esta ciudad. Aquí me eligieron presidente del COI y muchos años antes gané campeonatos mundiales de esgrima, mi deporte", dijo Bach.

Bach junto a Werthein en la Villa
Bach junto a Werthein en la Villa. Foto: AFP

El acto, además, contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, más Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad. "Argentina es un país rico y también es rico en deportes. Tiene un gran sentido de innovación y deben sentirse orgullosos de eso. Aquí dejarán un legado", resaltó Bach. En tanto que Werthein sostuvo que "acá no hay elefantes blancos ni costos enormes", al asegurar que no habrá proyectos faraónicos.

Los Juegos de la Juventud se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre del año próximo. La fecha original de la competencia era del 30 de septiembre al 12 de octubre pero el COI modificó el esquema porque dicho período abarcará dos fines de semana, con lo que esperan atraer mayor a una cantidad de público.

Buenos Aires 2018 será la tercera edición de este evento, que anteriormente siempre se realizo en Asia: Singapur 2010 y China 2014.

Según pudo confirmar LA NACION, la Villa Olímpica está avanzada en un 67 por ciento y se terminaría a fin de año. "La obra está en los tiempos estipulados, tanto en infraestructura como en vivienda. El plazo de corte obviamente es en los Juegos y nosotros tenemos que dejar todo listo un par de meses antes. Los contratistas están trabajando bien", aseguró la arquitecta María Florencia Piñero, directora de obra.

La Villa Olímpica incluye edificios con 6.800 plazas (distribuidas en 1.200 unidades) que una vez finalizada la competencia serán destinados a viviendas de 1, 2 y 3 ambientes a las que se podrá acceder mediante créditos. En total, se están construyendo 31 edificios (más de 125.000 metros cuadrados). El comité organizador los equipará con los mobiliarios correspondientes aunque por una cuestión de seguridad los departamentos no podrán contar con cocinas durante los Juegos. "No se es posible colocar el artefacto ni tampoco tener gas. Fue un pedido directo del evento. Por supuesto, el espacio está y una vez que terminen los Juegos Olímpicos quienes habiten las unidades podrán equiparlas", finalizó Piñero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas