Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Antonio se apoya en un Ginóbili que revitaliza con su energía

La serie ante Memphis, con los Spurs adelante 3-2, se puede definir esta noche en Tennessee

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 27 de abril de 2017
Manu va por el pase a las semifinales del Oeste
Manu va por el pase a las semifinales del Oeste.
0

SAN ANTONIO.- Manu Ginóbili irrumpió en el momento justo: después de dos derrotas a domicilio, un San Antonio ofensivamente atascado perdía por cinco puntos tras los primeros seis minutos. El argentino ingresó por Danny Green y en la primera pelota que agarró, encaró con decisión hacia el aro, como pocas veces en las últimas dos temporadas, para marcar sus dos primeros puntos de la serie tras fallar 15 tiros. Su monólogo en el primer cuarto se cerró con un libre, un triple que celebró con un grito que fue un desahogo y un doble. "Individualmente hace bien sentirse un poco más efectivo, colaboré un poco más que en los partidos anteriores y me viene bien porque estaba pasando un momento de baja confianza", reflexionó Ginóbili tras aportar 10 puntos, un rebote, tres asistencias y tres robos en 18 minutos.

En el tercer cuarto, Ginóbili se tiró de cabeza a buscar una pelota que terminó disputando con Vince Carter en el duelo entre los dos jugadores más longevos de la liga. El bahiense se quedó con el balón y el AT&T Center deliró en una ovación que se repitió otras dos veces en la noche del martes: "Manu, Manu, Manu". "Transformó el partido con su energía", analizó Pau Gasol. "Todos saben que Manu tiene un corazón gigante y que tiene un gran efecto en nuestro equipo", reflexionó Gregg Popovich.

Ginóbili reapareció en la serie en una noche urgente: los Spurs necesitaban que su segunda unidad, clave para que la franquicia texana ganara más de 60 partidos en la temporada regular, brillara como respaldo a las antológicas actuaciones de Kawhi Leonard. Los suplentes de San Antonio aportaron 46 puntos, 16 más que el banco de Memphis. Patty Mills, quien sumó 20, fue trascendental con cuatro triples en el último cuarto para asegurar un quinto partido que Mike Conley, el base estrella de Memphis que anotó 26 puntos, se rehusaba casi en soledad a entregar.

La serie viajará ahora a Tennessee para su sexto capítulo -juegan desde las 22.30, por ESPN-. Ginóbili espera que su equipo repita la actuación del quinto partido: "Necesitamos hacer lo que hicimos y tal vez un poquito más. Hicimos muchas cosas bien, no perdimos el balón, controlamos gran parte de los rebotes, pasamos bien la pelota. Ahora hay que volver y hacerlo de nuevo, en una cancha muy difícil donde ellos juega muy bien". Tony Parker, que también parece estar viviendo una segunda juventud en estos playoffs, pidió un deseo: "Espero que Manu pueda seguir haciéndolo porque vamos a necesitarlo si queremos llegar lejos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas