Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la divulgación del obispo, qué tipo de información queda fuera del secreto de confesión

[Video] Un referente de la iglesia mormona contó cómo actúan los religiosos frente a las confesiones que encierran un delito

Miércoles 26 de abril de 2017 • 21:03

El obispo mormón que dio a conocer la situación de abuso que sufría una menor de 13 años debió romper el secreto de confesión para contar la gravedad del episodio a la madre de la adolescente.

cerrar

Al respecto, Alfredo Salas, secretario de Relaciones Públicas de la Iglesia mormona, explicó cómo se procede en esos casos: "Los sacerdotes consideran sagrado el secreto de confesión, pero en este caso el conflicto es moral, la iglesia enseña que se debe proteger a la víctima. Lo primero que se busca dar es asistencia a la víctima".

Consultado sobre si es posible violar el secreto de confesión en casos similares, Salas dijo: "El protocolo de la iglesia es proteger a la víctima, si el transgresor llegó pidiendo asistencia espiritual, se promueve que el agresor siga los pasos legales que corresponden, el obispo no divulga cualquier cosa que le sea confesada, en el futuro dependerá del caso", indicó.

Para Salas hay dos dilemas, uno moral y uno legal, y "no hay una respuesta única". Además, remarcó que la iglesia "tiene como norma respetar la ley del país donde opera, si se indica que el obispo debe informar, lo hace".

Te puede interesar