Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rechazan el pedido de excarcelación de Potocar, preso en la Gendarmería

Jueves 27 de abril de 2017
0

El juez Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, que seguirá detenido en el edificio Centinela, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes de Núñez y Saavedra desde la comisaría 35».

El fiscal José María Campagnoli, que comenzó a investigar el presunto caso de corrupción policial hace un año, había planteado que con Potocar libre existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la pesquisa. Campagnoli dijo, además, que hay "un sinnúmero de pruebas" contra el jefe policial que justifican su detención.

"Potocar resultaba, al menos hasta dos días antes de su detención, jefe máximo de una de las fuerzas de seguridad del país, circunstancia que me habilita a considerar que tendría suficientes medios para entorpecer el curso de la investigación. Nótese que ello se corrobora con los relatos de los denunciantes al tiempo de formular la denuncia anónima, quienes indicaron su temor a sufrir represalias", sostuvo el juez en su resolución de ayer.

Potocar, de 58 años, pasó sus primeras horas detenido en el edificio Centinela, en Retiro. Ayer se levantó y desayunó. Después recibió la visita de su esposa y de sus hijos. Y salió un rato a un lugar de esparcimiento para "estirar las piernas", confiaron a LA NACIÓN personas que lo vieron y que lo notaron "bien" de ánimo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas