Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar se recupera y llega a máximos del mes

Jueves 27 de abril de 2017
0

El dólar confirmó ayer su tendencia a la recuperación en la plaza local, que comenzó apenas el Banco Central (BCRA) anunció que buscaría mejorar en 50% su tenencia de reservas, al avanzar hasta 0,5% promedio para alcanzar máximos en lo que va de abril.

El billete cerró las operaciones para la venta en la plaza mayorista con un avance de 7 centavos (trepó de $ 15,42 a $ 15,49) en una rueda que mostró un aumento de 33% en el volumen operado ante "la demanda activa de bancos y empresas para coberturas de fin de mes", describió Fernando Izzo, de ABC, Mercado de Cambios. Arrastrado por este empuje final, el minorista (que se había mantenido estable durante buena parte del día) ajustó de $ 15,73 a 15,75, valor al que clausuró la jornada.

El movimiento, y la consecuente devaluación del peso, no reportó una ganancia cambiaria para el país dado que otras monedas de la región se depreciaron frente al dólar estadounidense más que la moneda nacional.

El dólar se recupera y llega a máximos del mes
El dólar se recupera y llega a máximos del mes. Foto: Archivo

En el plano local los analistas consideran este rebote del billete "como circunstancial" y estrechamente ligado al mencionado anuncio del BCRA. "Fuera de eso los fundamentos se mantienen favorables a un peso fuerte, lo que, sumado al alza dispuesta en las tasas, significa que hay carry trade asegurado para todo el segundo trimestre. El mejor instrumento para eso es la Lebac corta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas