Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan asesinada a una chica argentina en México

Apareció estrangulada y dentro de una caja de cartón; vivía en Playa del Carmen con su novio

Jueves 27 de abril de 2017
La víctima y su novio, el año pasado, en Perú
La víctima y su novio, el año pasado, en Perú. Foto: LA NACION / Facebook

Dentro de una caja de cartón, con golpes en la cabeza y estrangulada: así fue encontrada Cynthia Vanesa González, argentina, de 29 años, en la vivienda que alquilaba en Playa del Carmen, bastión turístico del Caribe mexicano. La principal sospecha de la policía de ese país es que la joven, que vivía con su pareja en ese balneario desde hacía un año, habría sido atacada por un hombre al que le habían rentado un cuarto en la propiedad; el sospechoso desapareció del lugar.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que el crimen fue descubierto anteayer, a las 10.30, en una casa de la calle 48 entre las avenidas 10 y 15, en la Colonia Colosio, uno de los barrios de Playa del Carmen. El cadáver de González estaba dentro de la caja, en posición fetal, y fue reconocido por su pareja, un joven de 21 años. Oficialmente no se dieron más detalles del caso, pero a la familia de la víctima le informaron que la chica había muerto por estrangulamiento y que tenía golpes en la cabeza.

Los allegados a la víctima también dijeron que el novio de la chica -Francisco Cavelli- permanecía demorado e incomunicado desde que halló el cuerpo y llamó a la policía.

Carolina Benítez, prima de Vanesa -como llamaban a la joven-, dijo al canal de noticias C5N que la chica vivía en Playa del Carmen desde hacía un año con Cavelli, trabajaba en el hotel y resort Reef Playacar como encargada de animación durante el día y de babysitter por la noche y que ambos habían alquilado hacía cuatro meses una casa.

Explicó que el sábado pasado "le dieron hospedaje a un chico mexicano a través de una plataforma o de un amigo conocido". Carolina agregó que Francisco estaba llamando a Vanesa y, como no la encontraba, fue a la casa, entró y vio una caja de cartón y la encontró ahí adentro. Esa caja, según medios mexicanos, estaba en un patio de la vivienda. En Quintana Roo hubo, según esos medios, una veintena de asesinatos en lo que va del año, sin que hubiera detenidos.

Benítez afirmó que, tras el hallazgo del cuerpo, "este chico mexicano desapareció y faltan [de la casa] la plata de ellos, documentos y la mochila" de Vanesa. "Sospechamos que fue este chico al que le habían dado alojamiento hacía dos días", afirmó la joven, y añadió que el novio de su prima había discutido con él "porque lo encontró con una persona que no estaba invitada" a la casa.

La prima de la víctima dijo haber hablado con la chica el lunes a la tarde y que había visto que se había conectado por última vez a WhatsApp ese mismo día, alrededor de las 20, por lo que se estima que el crimen ocurrió entre la noche del lunes y la mañana de anteayer.

Te puede interesar