Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Moreno Ocampo: "Stiuso es el máximo sospechoso del caso Nisman"

[Video] El ex fiscal se refirió a los casos de corrupción en la Justicia y la responsabilidad del poder político

Miércoles 26 de abril de 2017 • 23:00
0

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo estuvo en 50 Minutos y se refirió a la situación del Poder Judicial, de los jueces federales, de la corrupción y la inacción del poder político; además, señaló a Jaime Stiuso como el principal sospechoso de la muerte del fiscal Alberto Nisman .

cerrar

"En Argentina tenemos un problema estructural y es que no se limpia la Justicia. Siemens comenzó que le pagaron un soborno a Menem y su ministro, nunca los llamaron. Ese juez está en funciones. Los jueces son los mismos y no los limpiaron", recalcó Moreno Ocampo.

El ex fiscal también se refirió a la investigación por los sobornos de la firma Odebrecht. "El caso Lava jato muestra que sí hace falta fiscales, pero también una clase política que no sea corrupta. Necesitamos políticos honestos", indicó Moreno Ocampo y agregó que en la época menemista "pusieron a los jueces de la servilleta, que se consolidaron con De la Rúa y con Kirchner, y no cambió con Macri".

Moreno Ocampo se refirió al caso Nisman y acusó al ex agente de la SIDE Jaime Stiuso. "Me alucina que sea el testigo estrella del caso Nisman, es un sospechoso, es el sospechoso máximo, tuvo un rol horrible en la investigación de la AMIA, el bloqueó esa investigación".

Sobre los casos de corrupción durante la gestión kirchnerista, Moreno Ocampo dijo: "Hay una enorme sospecha de que el gobierno de Cristina Kirchner usaba los fondo públicos para hacer lo que quisieran. Un bolso de dinero no alcanza para probar la corrupción. Si queremos condenar a la señora Kirchner necesitamos fiscales eficaces y comprobar hechos", subrayó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas