0

El video del hijo de un funcionario chavista: "Te pido que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer"

Yibram Saab hizo pública una carta a su padre, en la que reclama que ponga "fin a la injusticia"; le respondió el hijo de Maduro
0
27 de abril de 2017  • 08:29

El desgarrador pedido del hijo del Defensor de Pueblo venezolano en plena crisis
El desgarrador pedido del hijo del Defensor de Pueblo venezolano en plena crisis Crédito: Captura

CARACAS.- El hijo mayor del defensor del pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, denunció una "brutal represión" contra protestas y una "ruptura" constitucional en el país, al pedir públicamente a su padre -funcionario cercano al chavismo- que ponga "fin a la injusticia".

"Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela , a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer", dijo Yibram Saab al leer una carta en un video que difundió en redes sociales y que se viralizó rápidamente.

"Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto", dijo el joven respecto del difícil pedido a su papá, militante del gobierno bolivariano durante los últimos 16 años.

Carta al Defensor del Pueblo de Venezuela

1:51
Video

El reclamo del hijo se une al de toda la oposición, que exige a Saab que inicie un procedimiento para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asumieron temporalmente las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, con sentencias echadas atrás luego de fuerte rechazo internacional.

"Condeno la brutal represión (...) de la cual fui víctima el día de hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, estudiante universitario al que le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos (...). Pude haber sido yo", expresó Yibram Saab.

Su decisión de hacer pública su postura fue celebrada y al mismo tiempo rechazada.

"Valiente. Este chamo (muchacho) es un orgullo para todos", escribió en Twitter el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, uno de los líderes opositores.

Sin embargo, quien salió en defensa del gobierno de Nicolás Maduro fue su hijo, Nicolás Maduro Guerra, quien respondió a Yibram Saab con una carta pública, recordándole que participó con él en el pasado en marchas en apoyo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que sus luchas "no han cambiado".

"Celebran tu carta a tu padre como un trofeo de guerra", señaló sobre las reacciones de la oposición para luego agregar que bien podría haber levantado el teléfono y llamada a su padre en vez de publicar en Internet el mensaje.

Yibram Saab marchó ayer en Caracas en una movilización opositora dispersada con gases lacrimógenos cuando intentaba dirigirse hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, considerado un bastión por el oficialismo.

Allí, un joven murió al ser golpeado por una bomba lacrimógena, con lo que se elevó a 28 el saldo de fallecidos en cuatro semanas de protestas contra Maduro.

Fuente: Reuters - Crédito: Carlos Garcia Rawlins

Agencia AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.