Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El recorrido de Jimena para escapar de la familia de su novia, que las había denunciado por homosexuales

Ambas jóvenes están ahora en Estambul y esperan ser deportadas a España

Jueves 27 de abril de 2017 • 12:04
0

María Jimena Rico, nacida en Argentina y nacionalizada española, fue localizada junto a su novia egipcia en un centro de detención en Turquía, a donde habían llegado escapando de la familia de ésta última que las había denunciado en Dubái por ser lesbianas, informaron fuentes diplomáticas en Estambul.

"Hablé hace minutos con la hermana de María Jimena y me dijo que ella la llamó y le dijo que estaba en un centro de detención turco", confirmó Martín Lafforgue, cónsul general adjunto de Argentina en Estambul , quien explicó que interviene en el caso el consulado español debido a que la joven entró con pasaporte europeo.

Por su parte, el embajador español en Turquía , Rafael Mendívil Peydro, explicó que tanto Jimena como su novia egipcia fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul.

"Ha sido confuso. Desaparecieron durante tres días -relató el diplomático-. Pero ahora están a salvo y en Estambul en un centro de detención para gente que va a ser deportada. Tuvieron que contactar con nosotros porque no tienen pasaporte", indicó según lo publicado por la agencia Télam.

María Jimena, de 28 años, era buscada desde el lunes por su familia, que reside en España, cuando se había comunicado por última vez para informar que había huido junto a su pareja, Shaza Ismail, de Dubai, tras haber sido denunciadas allí por homosexualidad por la familia de su novia.

A la largo de su viaje para escapar, de Dubái partieron a Georgia, un país ubicado en el límite entre Europa y Asia, en la costa del mar Negro. Desde allí intentaron regresar a Londres, donde vivían, pero no lo consiguieron por lo que fueron hacia Samsun, al norte de Turquía. El itinerario continuó en Estambul, donde fueron retenidas por las autoridades e incomunicadas por días.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas