Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desarrollan una impresora 3D robótica y autónoma para construir un hogar en Marte

Dotado de un brazo que efectúa movimientos circulares y con un panel solar que le provee de energía, este prototipo del MIT promete crear un ambiente habitable para futuras exploraciones en entornos hostiles

Jueves 27 de abril de 2017 • 12:10
0

Con la mirada puesta en Marte y otros planetas, los ingenieros del MIT crearon una enorme impresora 3Drobótica y autónoma que permite crear un enorme iglú de 3 metros y medio de alto. La inusual construcción finalizó en 14 horas mediante el uso de una espuma aislante que se aplicó durante sucesivas capas.

A simple vista, el modelo puede parecer poco resistente y precario para las extremas condiciones de Marte, el planeta que se posiciona como uno de los objetivos de la próxima carrera espacial. La impresora 3D robótica cuenta con varias características que le permiten operar de forma autónoma, ya que está equipada con paneles solares y un enorme brazo que efectúa de forma eficaz el movimiento lateral para construir el domo.

"El objetivo final es que podamos contar con un equipo totalmente autónomo, que pueda ser enviado y utilizado en un entono hostil como la Antártida en la Tierra, o bajo las inclemencias del espacio en la Luna o Marte", dijo Steven Keating, uno de los ingenieros del MIT involucrados en el proyecto.

Por supuesto, este hogar experimental carece de las instalaciones necesarias para que los humanos puedan habitar en su interior, pero el proyecto apunta a desarrollar nuevas formas de construcción digital que amplíe las posibilidades de hábitat tanto en la Tierra como fuera de ella, agregó Keating.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas