Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nuevo Toyota Corolla: cuáles son los cambios y su precio

Jueves 27 de abril de 2017 • 14:43
0
El nuevo Toyota Corolla
El nuevo Toyota Corolla.

Toyota Argentina realizó el lanzamiento oficial de la nueva generación del Corolla que impacta por los cambios en el exterior y la implementación de más elementos de seguridad y confort desde la versión inicio de gama.

"Presentamos la renovación del Corolla, uno de los modelos más exitosos de nuestro portfolio. Es el auto más vendido en el mundo, con más de de 44 millones de unidades a lo largo de sus 50 años de historia, se produce en 16 plantas y en 13 países y llega a 150 países como modelo de comercialización. Y, en el país es líder de su segmento hace 5 años consecutivos", afirmó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Los cambios en el diseño exterior lo hacen lucir más moderno incluyendo el conjunto de ópticas delanteras, la parrilla cromada y la parrilla inferior integrada a los faros antiniebla delanteros junto con el paragolpes. En el frente, trae ópticas Bi-LED junto con los nuevos DRL en línea continua. En el lateral, el dinamismo se observa en las llantas con nuevo diseño, líneas marcadas y la nueva antena tipo aleta de tiburón. En la parte trasera se destaca el nuevo diseño de los faros LED.

En el interior este Corolla ofrece en todas sus versiones de serie mejoras en la seguridad. "Como novedad en seguridad pasiva tiene siete airbags y en seguridad activa el control de estabilidad que controla la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada" dijo el gerente general de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, Ignacio Limpenny.

El equipamiento incluye una completa computadora de abordo con pantalla color de 4,2 pulgadas de alta definición que indica la autonomía, consumo y kilometraje recorrido, entre otros aspectos. Tiene ópticas más estilizadas y una línea más deportiva pero, sobre todo, los elementos de seguridad.

Versiones

El nuevo Corolla mantiene el conocido y efectivo motor ZR-FE de 1.8 litros (1798cc), 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, Euro 5 y para un óptimo desempeño tecnología Dual VVT-i (Variación Inteligente de Sincronización de Válvulas). Todas las versiones ofrecen la transmisión manual de 6 velocidades y la automática CVT de 7 velocidades.

El interior del nuevo Toyota Corolla
El interior del nuevo Toyota Corolla.

En cuanto al equipamiento, la versión entrada de gama XLI trae faros traseros LED, espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada, ópticas delanteras halógenas, parrilla y moldura de baúl cromadas, interior en color gris, columna de dirección regulable en altura y profundidad, audio con CD, MP3, Bluetooth con manos libres, USB, entrada auxiliar con audio y seis parlantes, apertura interna del tanque de combustible y baúl, asiento del conductor con regulación vertical y asientos traseros rebatibles 60/40 entre otras particularidades.

Hay también una versión XEI que incluye llantas de aleación de 16", ópticas delanteras Bi-LED, espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada, audio con pantalla táctil LCD 7" con navegador (GPS), DVD player y TV digital; display de información múltiple en pantalla color de 4.2" y luces de frenado de emergencia. Las versión media alta se la conoce como XEI Pack que suma espejos exteriores retráctiles eléctricos, parrilla y moldura de baúl cromada, control de velocidad crucero, monitor de cámara de estacionamiento en pantalla táctil LCD de 7", Paddle shift y modo Sport Drive (para caja automática).

El nuevo Toyota Corolla
El nuevo Toyota Corolla. Foto: LA NACION

De esta versión puede destacarse respecto del anterior modelo la pantalla táctil de 7" completamente integrados, asientos y panel de puertas recubiertos en cuero gris y el volante en cuero y el mayor equipamiento de seguridad.

La versión tope de gama SE-G adiciona sensor del lluvia, espejos exteriores retráctiles automáticos, función ECO Friendly Driving (con transmisión automática) y sistema de apertura y cierre de puertas Smart Entry Sistem. Como incorpora llantas de 17", tiene una modificación en los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera, para mantener los estándares de confort de manejo.

El nuevo Toyota Corolla, se presenta en 7 colores, incorpora el Marrón Metalizado y discontinua el color azul. Brinda una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) y los precios según versión son: XLI MT, $358.900, CVT, $374.200; XEI MT, $404.900, CVT, $420.200; XEI PACK MT, $434.600, CVT, $453.700; SEG MT, $474.500 y CVT, $ 493.600.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas