Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló el presidente de SanCor: pidió "reflexión" al Gobierno, al resto de la industria y al gremio lechero para que se concrete una ayuda

Gustavo Ferrero admitió que la empresa está afectada "gravemente" en su actividad

Jueves 27 de abril de 2017 • 15:47

En medio de la crisis de la cooperativa, el presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, realizó un desesperado pedido para que el gobierno nacional, el gremio lechero (Atilra), y el resto de la industria del sector, agrupadas en las cámaras empresarias, lleguen a un acuerdo que permita concretar una ayuda para la empresa.

El Gobierno le aprobó a la empresa un crédito del Fondear por $ 450 millones, pero no se efectivizó. En rigor, condicionó la ayuda a que el gremio lechero alcance un acuerdo más amplio con toda la industria, que excede la problemática de SanCor.

Al respecto, el Gobierno pidió, entre otros puntos, que el sindicato desista de reclamar una nueva pauta salarial por el resto del año, y que reduzca el valor de un aporte permanente mensual que hoy es de $ 3300 pesos por trabajador. El gremio ofreció reemplazar ese monto fijo por tres centavos por litro de leche elaborada, pero su propuesta fue rechazada. El gremio ya aceptó que los trabajadores de SanCor acepten diferir por seis meses el 15 por ciento de su sueldo.

"SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución", dijo Ferrero. El ejecutivo agregó: "Los invitamos a la reflexión en pos de encontrar soluciones inmediatas para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el normal desempeño de todas las actividades".

Según Ferrero, la indefinición está afectando el desempeño de la compañía. "Aspiramos a que esta situación se resuelva rápidamente, ya que se está afectando gravemente la actividad productiva y comercial", afirmó.

SanCor le debe el sueldo de todo marzo a sus empleados (4000 trabajadores) y parte de febrero. En lo que va de abril tuvo cheques rechazados por sin fondos por casi $ 52 millones. Además, no pudo completar parte del pago de la producción a los tamberos. Por si fuera poco, la afectó en los últimos días el paro de camioneros. En los últimos dos meses perdió casi 300 productores que le entregaban materia prima y su recibo de leche hoy estaría en torno de un millón de litros diarios, por debajo de los 3,5 millones del año pasado.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.