Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día del Animal: adoptá un perro que fue abandonado

El Campito Refugio busca encontrarle un hogar a cientos de mascotas sin dueño; este domingo celebrarán el Día del Animal en sus instalaciones

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 27 de abril de 2017 • 16:50
0

cerrar

"Si estás pensando en tener un perro, elegí la opción responsable y adoptá", dice Sergio Moragues, director de El Campito Refugio. La organización está promoviendo la causa "Adoptá un perro". En esta se busca que la gente se informe y tome conciencia sobre el respeto por la vida y el bienestar de los animales, invitándolos a ayudar a los perros en situación vulnerable, a través de la adopción.

Este es el caso de Dillon, un perro de la calle, mestizo con rasgos de golden, que perdió su pata delantera derecha, luego de ser atropellado por un tren. Después de ser rescatado, un grupo de veterinarios decidió amputarle la pata, que estaba completamente destrozada e infectada, sentenciando que no viviría más de un mes. Pero dentro del refugio encontró la contención y los cuidados necesarios. Hoy en día vive en una casa con su familia adoptiva. "Vimos sus ganas de salir adelante y creímos que necesitaba una segunda oportunidad", cuenta su nuevo dueño.

Dillon es uno de los aproximadamente 100 perros que son adoptados todos los meses en el refugio. Construido en el 2009, tiene una población que ronda los 750 perros. Se caracteriza sobre otros por no ser eutanásico: no se sacrifican bajo ninguna circunstancia a los perros. Por esta razón, alrededor de 120 son paralíticos y se trasladan con carritos hechos a su medida. Además, 50 son ciegos y otros 250 superan los 13 años de vida.

Los pilares de esta ONG son el cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas, la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales y, el ya nombrado, rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia. "El objetivo es lograr una sociedad no abandónica. Tener la misma consideración, tanto para tus animales, como para tus familiares", cuenta Sergio Moragues.

Quienes estén interesados en adoptar o ayudar, pueden visitar los fines de semana el refugio ubicado en el barrio Monte Grande del Partido de Esteban Echeverría, zona sur del Gran Buenos Aires. Allí pueden conocer a los "camperitos", como se los llama a los perros que viven ahí, creando nexos entre quienes visitan el refugio y los animales.

Como colaborar:

institucional@elcampitorefugio.org

La historia la cambiás vos

Esta es una de las causas que acompaña Fundación La Nación, buscando promover la cultura solidaria, siendo un puente que conecta a los que más necesitan con aquellos que pueden comprometerse y participar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas