Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El imparable Rafa Nadal en Barcelona y el triunfo que Zeballos se regaló en su cumpleaños

El español prolongó su gran momento en el torneo catalán; el zurdo de Mar del Plata celebró los 32 años con una victoria sobre Benoit Paire y está en los cuartos de final

Jueves 27 de abril de 2017 • 18:02
0
Nadal busca su décima corona en el Conde de Godó
Nadal busca su décima corona en el Conde de Godó. Foto: AFP

BARCELONA - El español Rafael Nadal impuso nuevamente su jerarquía y estiró su excelente momento en el Conde de Godó , donde busca su décimo título, en la misma jornada en la que el marplatense Horacio Zeballos festejó su 32° cumpleaños con una muy buena victoria y el pase a los cuartos de final.

Nadal, el vigente campeón del Godó, no tuvo problemas para superar con autoridad al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4, en el primer partido del court central, recientemente bautizado con su nombre. Nadal ganó 12 de sus últimos 13 partidos -sólo perdió con Roger Federer en la final de Miami- y prolongó su estadística en el ATP de Barcelona, en el que ostenta un fantástico récord de 50 triunfos y apenas 3 derrotas. En cuartos de final, el zurdo de Manacor tendrá como adversario al joven surcoreano Hyeon Chung, procedente de la clasificación.

Para el tenis argentino, la buena nueva fue la victoria de su último representante en acción sobre el polvo de ladrillo catalán: Horacio Zeballos consiguió un muy buen éxito a expensas del francés Benoit Paire por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3), y se medirá en cuartos con el ruso Karen Khachanov (56° del ranking), que venció al belga David Goffin por 6-7 (7-9), 6-3 y 6-4. El buen desempeño en Barcelona le permitirá a Zeballos escalar varias posiciones en el ranking: desde el puesto 84° que ocupa esta semana, el zurdo podría ascender al menos hasta el 70° escalón.

También este jueves, el británico Andy Murray, número 1 del mundo, derrotó por 6-4 y 6-4 al combativo Feliciano López, el hombre de los 17 Godó, el que más disputó en la historia. El escocés tendrá como rival a otro zurdo, el español Albert Ramos Viñolas, que se impuso a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-2, 3-6 y 6-4. Murray buscará el desquite ante Ramos, que lo superó la semana pasada en Montecarlo. "Fue una derrota frustrante para mí. No había jugado antes con él y no lo conocía. Ahora, espero haber aprendido algo de la semana pasada e intentaré jugarle de manera diferente", aseguró el británico. El último cruce de cuartos será entre el austríaco Dominic Thiem y el japonés Yuichi Sugita, que accedió al certamen como lucky loser (perdedor afortunado).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas