Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Este drone vuela dentro de una pantalla esférica

La compañía japonesa de telecomunicaciones Docomo planea comercializar este modelo para mostrar avisos en estadios o predios abiertos

Viernes 28 de abril de 2017 • 00:06
0
El drone de Docomo detenido, con la pantalla en funcionamiento y en pleno vuelo
El drone de Docomo detenido, con la pantalla en funcionamiento y en pleno vuelo.

Los drones se encargan de entregar pedidos, monitorear zonas remotas, realizar tomas panorámicas y hasta para crear coreografías aéreas como en el show del Super Bowl. Entre sus múltiples y novedosas prestaciones, la operadora japonesa de telecomunicaciones Docomo acaba de anunciar un modelo capaz de ofrecer una pantalla esférica LED volante.

Este curioso desarrollo, que Docomo considera el primero en su tipo, se obtiene mediante una serie de tiras con pequeños led que giran rápidamente alrededor del drone y generan la ilusión óptica de ver una pantalla esférica que vuela. El armazón abierto no obstruye el vuelo del drone desarrollado por Docomo y permite que pueda tomar vuelo y desplazarse sin inconvenientes, en una estructura que tiene un peso total de 3,4 kilos.

Docomo planea utilizar este modelo para realizar avisos publicitarios en eventos masivos o deportivos, dentro de estadios o predios abiertos. Por el momento, este curioso drone no está disponible para la venta, y se espera que se comercialice el año que viene, pero la compañía planea mostrar su funcionamiento en el NTT Ultra Future Museum 2017 el sábado 29 de abril en el marco del festival de video social Niconico Chokaigi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas