Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acer apuesta por las notebooks premium y los anteojos de realidad mixta para 2017

Renovó su oferta de productos con portátiles delgadas, productos para gamers y cascos de realidad aumentada

Jueves 27 de abril de 2017 • 18:03
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Acer renovó su oferta de portátiles para este año
Acer renovó su oferta de portátiles para este año. Foto: LA NACION

NUEVA YORK.- Acer aprovechó las luces de las marquesinas de Broadway para presentar su renovado portfolio de productos para 2017, caracterizados por su combinación de buenas prestaciones y precios accesibles.

La firma taiwanesa hizo de esa estrategia su bandera para competir en un mercado repleto de opciones, pero atomizado en un número reducido de fabricantes que se disputan la mayor parte de la torta de mercado.

Si bien las portátiles son el mascarón de proa de la compañía, las perspectivas muy positivas que tienen los analistas respecto al mercado de realidad virtual (estiman un mercado de 80 mil millones de dólares para 2025) han llevado a sus ingenieros a dar pasos firmes y rápidos en este campo.

MacBooks "para todos" y gaming de bajo peso

Una de las grandes apuestas de Acer en el segmento de portátiles es la línea Swift, que ostenta un diseño prácticamente idéntico al de MacBook Air, a un precio mucho menor.

La gama está compuesta por los modelos Swift 1, Swift 3 y Swift 7, equipados con procesadores Intel (Celeron para las variantes económicas, Intel Core i para las opciones de mayor potencia) y construidos en metal. Un detalle interesante de esta línea, y que sin dudas es un gran diferencial respecto a su "prima" de Apple, es la inclusión de GPUs Nvidia GeForce a partir del modelo Swift 3, la opción intermedia. Respecto a la batería, el fabricante promete una autonomía de hasta 10 horas, un número interesante pero que variará respecto al uso que se le dé al equipo.

La Swift 7 es la portátil más delgada del mundo, según Acer, con 9,98 mm de grosor. Le gana a la HP Spectre de 2016, que tiene 10,4 mm de grosor. Suma una pantalla de 13,3 pulgadas, chip Core i5, 8 GB de RAM y una autonomía aproximada de 9 horas.

Una Acer Swift 7, con pantalla de 13,3 pulgadas
Una Acer Swift 7, con pantalla de 13,3 pulgadas.

Para el hardware gamer, la vedette de la presentación fue la laptop Triton 700, una unidad orientada ciento por cientoto a los juegos, pero sin resignar portabilidad. Conscientes de que la gran contra de las portátiles orientadas al gaming es su peso y dimensiones, Acer desarrolló una unidad de sólo 18,9 mm de grosor y 2,6 kg de peso, con un rendimiento que, según 3D Mark, supera a competidoras con siluetas mucho más grandes que las suyas.

La Triton 700 utiliza un procesador un procesador Intel Core i7 7700HQ (también ofrece una variante con chip i5 7300HQ) y una GPU Nvidia GeForce GTX Serie 10; además posee 16 GB de RAM (se puede llevar hasta los 32 GB) y una unidad SSD de 512 GB de almacenamiento. El display, por su parte, es un IPS FullHD de 15,6 pulgadas.

La oferta en portátiles gamers se completó con la nueva Predator Helios 300, con sistema de refrigeración AeroBlade 3D de segunda generación (según el fabricante, posee un 35 por ciento superior a un color tradicional de laptop), y se sumó además el nuevo monitor Predator X27, de 27 pulgadas, resolución 2K y 4K, tecnología Quantum Dot y HDR Nvidia GSync.

La realidad aumentada llega a las masas

La tecnología de realidad mixta es una de las vertientes más interesantes del fenómeno creciente del VR. La combinación entre realidad aumentada y virtual tiene todavía mucho por explorar, pero hacen falta equipos en manos de los desarrolladores y los usuarios para que esto suceda. La comercialización de los Hololens de Microsoft por ahora está limitada a desarrolladores de software, y su precio se encuentra en el orden de los 3 mil dólares, por lo que se hace necesaria una opción más accesible.

Los anteojos de realidad mixta Acer Mixed Reality
Los anteojos de realidad mixta Acer Mixed Reality. Foto: LA NACION

Acer Mixed Reality llega para satisfacer está demanda. El equipo es el primero en tomar la tecnología de Microsoft (Windows 10 RS2 Plus) y empaquetarla en un producto pensado para ser fabricado de forma masiva. Utiliza una pantalla LCD de 2880 x 1440 pixeles (1440p para cada ojo), y está equipado con acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad.

Por ahora no hay información confirmada sobre su precio, pero vale recordar que cuando Microsoft anunció el programa de desarrollo de lentes de realidad mixta con sus socios de hardware, propuso un precio tope de 299 dólares. La unidad de Acer llegará a los mercado de América del Norte, Asia y Europa a finales de 2017.

Disponibilidad en la Argentina

La compañía confirmó que su nueva oferta de productos llegará al país a lo largo de 2017, debido a los cambios en las regulaciones en la entrada de productos tecnológicos que le han permitido redefinir su estrategia comercial en el mercado local; en los últimos años la presencia de marcas extranjeras en las cadenas minoristas locales fue muy reducida. Por ahora no hay precios confirmados para los usuarios argentinos.

Una Predator Triton 700
Una Predator Triton 700.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas