Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan restos humanos e investigan si pertenecen a la joven desaparecida Araceli Fulles

La joven de 22 años fue vista por última vez el 2 de abril en el partido bonaerense de San Martín

Jueves 27 de abril de 2017 • 19:39

cerrar

Restos humanos fueron encontrados ayer por la tarde en una casa del partido bonaerense de San Martín y se investiga si pertenecen a Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de este mes en la localidad de Villa Ballester.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, encontraron una pierna de una mujer en medio de escombros en el patio trasero de la casa del hombre que la vio por última vez hace 26 días.

Esta persona fue la que dijo que había acompañado hasta su casa a la joven, después del asado, y nunca llegó. Familiares de la joven, que se acercaron hasta la vivienda junto a la fiscal del caso, ya tenían sospechas sobre esta persona por las declaraciones iniciales sobre su desaparición.

La Policía revisó la vivienda luego de que perros de búsqueda del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta marcaran la zona, que ya había sido rastrillada con anterioridad sin rastro sospechoso alguno. Según trascendió, el cuerpo, seccionado, se encontraba en un estado que permite inferir que pudo haber estado refrigerado.

cerrar

Durante la investigación preliminar al hombre en cuestión, se encontraron manchas de sangre en su vehículo, pero las pruebas determinaron que era material hemático animal.

Tras ese análisis y el descarte de la participación de esta persona, ahora se tiende un velo de duda a la investigación policial, dado el macabro hallazgo. No se descarta que el hombre sea un informante policial, por lo que pudo haber sido encubierto.

El sospechoso, de nombre Darío, que tiene antecedentes penales, declaró ayer por la mañana como testigo en la causa -fue la tercera vez- y ahora está prófugo, siendo buscado por la policía. Mientras tanto, la policía detuvo a seis sospechosos más.

Vecinos informaron que el hombre trabaja en un corralón de materiales y que fue visto haciendo repartos en la zona hasta alrededor de las 17, pero que cuando llegaron los policías y bomberos ya no se encontraba en su domicilio.

El viernes último, Interpol emitió un alerta amarilla para activar la búsqueda internacional de Araceli y en su página web la describió como una joven de "1,65 de estatura, tez trigueña, cabellos largos color negro ondulados y ojos color marrón. Posee un tatuaje (vaso tipo chop) en la oreja derecha".

Además, precisaron que "en su antebrazo derecho lleva tatuado el nombre de su mamá, Mónica, y en el izquierdo el de su papá", y que entre el pecho y el hombro izquierdo tiene otro tatuaje con el nombre "Bautista", así como una vieja cicatriz en la planta del pie y un corte reciente en la pierna izquierda con nueve puntos. Estas características ayudarán ahora a la Policía Científica a determinar si los restos del cuerpo encontrado son de la joven.

Con información de Télam

En esta nota:
Te puede interesar