Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estados Unidos confirmó que levantará las restricciones para los limones argentinos

Tras el anuncio del presidente norteamericano de revisar las trabas, informaron que se levantarán las trabas al producto argentino instauradas tras la asunción del republicano

Jueves 27 de abril de 2017 • 19:56
0
Foto: AFP / Jim Watson

Luego de que Donald Trump anticipara que revisaría la medida que frenó el ingreso a los Estados Unidos de limones de Argentina, se confirmó esta tarde que la administración del republicano permitirá que se levante la veda.

"Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande", había declarado Trump a la prensa este mediodía tras recibir a su homólogo argentino, Mauricio Macri , en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

El mandatario había asegurado que la administración estadounidense le daría "una muy seria consideración" al tema de los limones, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiésel por una demanda presentada por productores locales. Trump aseguró estar "muy favorablemente dispuesto" a revisar la medida.

La decisión de la reapertura fue comunicada al ministro de la Producción, Francisco Cabrera , por Wilbur Ross, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, según revelaron a LA NACION altas fuentes del Gobierno argentino.

El funcionario republicano también le dijo a Cabrera que hay buena predisposición por el biodiesel, pero aclaró que ese es un proceso más largo.

También respaldarán el ingreso argentino al OCDE

Minutos más tarde, a través de un comunicado, Macri sostuvo hoy que Trump le anticipó que Estados Unidos respaldará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Presidente señaló que, durante el almuerzo de trabajo que compartieron en la Casa Blanca, Trump instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que anuncie que Estados Unidos "apoya a la Argentina incondicionalmente".

Explicó que planteó este tema ante el mandatario estadounidense porque se trata de algo "muy importante para la Argentina".

Subrayó que ser parte de la OCDE "genera una cantidad de compromisos que nos profundizan en la línea de ser creíbles y confiables" en la relación con el mundo.

La OCDE es una organización económica internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas.

Su tarea se centra en identificar los factores que conducen a cambios positivos en lo económico, social y ambiental, para lo cual fija estándares internacionales.

De nuestros enviados especiales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas