Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Cañuelas tiene el mejor polo intercolegial, con el impulso de los hermanos Castagnola

Por segundo año consecutivo se coronó en la Copa Santa Paula, en una jornada muy especial en Palermo, que incluyó también la participación de los hijos de Cambiaso

Jueves 27 de abril de 2017 • 23:59
Bartolomé Castagnola (h.), Ignacio Velasco Gallo, Felipe Dabas y Camilo Castagnola, de Las Cañuelas
Bartolomé Castagnola (h.), Ignacio Velasco Gallo, Felipe Dabas y Camilo Castagnola, de Las Cañuelas. Foto: Matías Callejo / AAP
0

La temporada de Otoño del polo argentino disfrutó no sólo de una jornada soleada y agradable en Palermo, sino de espectáculos entretenidos y para todos los gustos. Son días muy especiales, que culminarán con el duelo que mañana sostendrán, por la Copa de las Naciones, la Argentina y Uruguay, nada menos que con el choque entre Adolfo Cambiaso y David Stirling, compañeros de La Dolfina, el múltiple campeón del alto handicap.

Una de las grandes atracciones del día fue la definición del torneo Intercolegial por la Copa Santa Paula , una competencia en la que los talentos que asoman desde la Copa los Potrillos y los Potrillitos van mostrando su evolución y perspectivas para participar en certámenes con exigencias superiores. Con gran entusiasmo, fueron 16 los equipos de hasta 12 goles de handicap que intervinieron en el torneo, con el mismo ganador de 2016: Las Cañuelas. Que cuenta con dos de las grandes promesas del polo nacional: Bartolomé (h.) y Camilo Castagnola, hijos de Bartolomé Castagnola , siete veces ganador del Abierto de Palermo, el torneo más importante del mundo.

Las Cañuelas derrotó en la final a Fasta San José por 14 a 9 1/2, sellando el bicampeonato y respondiendo a su condición de favorito. Triunfó en los cinco partidos que sostuvo y en los de la etapa clasificatoria, con amplias ventajas: 22-8 a Palermo Chico, 20-8 a Champagnat y 17-9 1/2 a Escuela del Alba. En las semifinales, eliminó Miguel Di Gerónimo por 14-10 1/2.

Los hermanos Castagnola vivieron así otra jornada inolvidable. Como lo fue la conquista, en 2016, de la Copa República Argentina junto con su padre, jugando por La Natividad, y como la que experimentarán este sábado, cuando compartirán con su tío, Adolfo Cambiaso, el seleccionado argentino que jugará con Uruguay. El sueño de jugar al lado del mejor polista del planeta.

Las formaciones de la final de la Copa Santa Paula fueron las siguientes:

Las Cañuelas: Camilo Castagnola, 3, Felipe Dabas, 2; Bartolomé Castagnola (h.), 5, e Ignacio Velasco Gallo, 2. Total, 12.

Fasta San José: Marcos Goti, 2; Juan E. Harriott, 2; Marcos Harriott, 1, y Ricardo Garrós, 2. Total, 7.

La exhibición de las polistas
La exhibición de las polistas. Foto: Matías Callejo / AAP

También las mujeres y los chicos

Previamente al desenlace del Intercolegial, las mujeres argentinas brindaron una contundente demostración, al vencer al combinado de los Estados Unidos por 11-4 en el primer test match internacional por la Copa Sunny Hale. Nombres conocidos en el ambiente polístico y que empiezan también a ser reconocidos por los asistentes. Por el conjunto nacional jugaron Mía Cambiaso (hija de Adolfito Cambiaso), Milagros y Candelaria Fernández Araujo, hijas de Milo Fernández Araujo, y Paola Martínez, una de las mejores polistas argentinas.

El otro encuentro de la jornada, correspondiente al cuadrangular internacional de menores, enfrentó a la Argentina y Colombia, con victoria aplastante del conjunto local por 12-0 y que contó con la actuación de Adolfo Cambiaso (h.), Facundo Frayssinet, Juan Guerrero y Felipe Dabas.

El seleccionado argentino de menores, con el hijo de Cambiaso, a la derecha
El seleccionado argentino de menores, con el hijo de Cambiaso, a la derecha. Foto: Matías Callejo / AAP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas