Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: murió un surfista tras golpear la cabeza contra una escollera

Había ingresado al mar en momentos de intenso oleaje y murió debido a graves lesiones que sufrió

Jueves 27 de abril de 2017 • 20:55
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA.- Un surfista que con su tabla había ingresado al mar en momentos de intenso oleaje murió a media tarde debido a graves lesiones que sufrió en la cabeza tras golpear contra piedras de la escollera del Torreón del Monje, en el sector de playas céntricas de la ciudad.

Dos guardavidas que estaban en las inmediaciones pero fuera de servicio -las últimas guardias de seguridad en playas fueron en Semana Santa- advirtieron el cuerpo flotando y lo llevaron a la orilla. El hombre, de unos 40 años, aún tenía signos vitales. Allí recibió maniobras de reaninamación cardiopulmonar que continuaron luego en la ambulancia que lo trasladó hasta la Clínica Pueyrredón, donde horas después se confirmó el fallecimiento.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Omar Alva Lilué, de 47 años, psiquiatra con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, que había llegado a Mar del Plata para participar del congreso argentino de esa especialidad médica, que se desarrolla con más de 5000 asistentes. Había llegado pocas horas antes a esta ciudad y, amante del surf, intentó aprovechar el buen oleaje que había en toda la costa, tentador para quienes practican este deporte.

Estas condiciones derivaron en otras situaciones que ameritaron rescates de emergencia. Otro joven de 25 años, que había ingresado por Playa Varese, pudo ser ubicado y devuelto a la costa gracias a la intervención de una patrulla de Prefectura Naval Argentina. En este caso, sin lesiones que lamentar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas