Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno explicó cómo restringirá el ingreso de los violentos a las canchas

Guillermo Madero se reunió con dirigentes e insistió en que "es momento de alzar la vara en materia de seguridad"

Viernes 28 de abril de 2017
Mauro Martín y Rafael Di Zeo
Mauro Martín y Rafael Di Zeo. Foto: Reuters
0

Los dirigentes de los clubes que se reunieron ayer con los funcionarios encargados de la Seguridad en los estadios saludaron la decisión del Poder Ejecutivo de encargarse, a partir de ahora, de definir las restricciones de ingreso a las canchas.

"Es un esfuerzo que hace el ministerio de Seguridad por revertir una situación que no admite más espera. Hay mucho por hacer. El derecho de restricción queda en manos del Estado y creo que es un punto de partida más que loable", señaló Luis Sasso, vicepresidente de Huracán. Algo parecido explicó Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central: "Lo que se trata es de que con la alta tecnología empecemos a erradicar a los violentos. Estamos muy conformes y salimos muy satisfechos". Ambos directivos hablaron luego de la reunión de coordinación realizada por la tarde en la sede del Ministerio de Seguridad, sobre la calle México.

Las autoridades, encabezadas por Guillermo Madero , director de Seguridad en espectáculos futbolísticos, les explicaron a los directivos los alcances de la última resolución tomada por la cartera (la creación de la llamada "restricción de concurrencia administrativa") y del decreto presidencial que promueve la redacción del "Reglamento de Prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos". Madero les dijo a los directivos presentes que "este es el momento de levantar la vara en materia de seguridad". Y les recordó que el Estado necesita de la "colaboración" y el "compromiso" de los directivos. "Quiero que ustedes sean recordados no solo por la gestión que hagan en sus clubes sino por haber formado parte del grupo de dirigentes que cambiaron la seguridad en el fútbol", insistió el funcionario.

Durante el cónclave, que se prolongó por algo más de una hora y al que asistieron representantes de unos 20 clubes, se habló de la resolución publicada en el Boletín Oficial que ejecuta la primera "Restricción de Concurrencia Administrativa" contra 12 integrantes de la barra brava de Boca, entre los que sobresalen Rafael Di Zeo y Mauro Martín . Ninguno podrá ir a la cancha por los próximos dos años. Además, los funcionarios explicaron los alcances del programa Tribuna Segura, una herramienta de control por la que ya pasaron más de 800 mil asistentes a los estadios. El programa, cuyo fin es identificar a los hinchas que concurren a la cancha antes de que ingresen, detectó a más de 70 personas que estaban prófugas de la Justicia y tenían pedido de captura, además de impedir el ingreso de más de 400 personas sobre los que pesaba el derecho de admisión.

El encuentro también sirvió para sentar las bases de lo que viene. La intención del Poder Ejecutivo es mejorar los estándares de seguridad en nuevo el torneo de primera división, que se iniciará en agosto. Habrá dos medidas fundamentales: las entradas deberán ser nominales (y tener el número de DNI del espectador impreso) y los menores de 16 años deberán ser acompañados por un mayor de edad, sin excepción. Estas dos iniciativas, sumadas a la redacción del nuevo reglamento, serán los ejes de las reuniones de trabajo que el Ministerio de Seguridad y la AFA mantendrán en forma periódica a partir de ahora. La AFA, por su parte, ya decidió crear su propia secretaría de Seguridad, que estará a cargo de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y servirá de enlace con los funcionarios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas