Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una nueva toma en el Carlos Pellegrini

Viernes 28 de abril de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El colegio Carlos Pellegrini sigue tomado por los estudiantes desde el lunes pasado. Los alumnos exigen apartar al jefe de preceptores del turno tarde, Héctor Mastrogiovanni.

Los pedidos concretos para levantar la medida, según la presidenta del centro de estudiantes, Ofelia Fernández, son dos: una declaración pública por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para apoyar su remoción y la aclaración por parte de UTE Ctera sobre la supuesta desafiliación al gremio.

Sin embargo, de acuerdo con el rector del colegio, Leandro Rodríguez, en diálogo con LA NACION, la situación debería estar zanjada por el traspaso ya efectivo del regente a "tareas pasivas". Su desvinculación definitiva es improbable porque la Justicia ordenó su reincorporación, luego de que fue apartado por las autoridades del colegio.

Mastrogiovanni fue acusado en 2007 de hostigar a dos estudiantes durante una evacuación del colegio por una amenaza de bomba.

"Todo esto es una persecución política, que me está costando la salud. Es una cuestión impulsada desde el Partido Obrero y AGD-UBA", se descargó, y agregó que no piensa renunciar porque considera que la denuncia es falsa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas