Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gremio de uno de los jefes de la CGT, en convocatoria de acreedores

La federación de trabajadores de estaciones de servicios, que lidera Carlos Acuña, busca precisar una deuda que contrajo hace 15 años para evitar una eventual quiebra

Jueves 27 de abril de 2017 • 22:06
SEGUIR
LA NACION
Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT
Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT. Foto: DyN / Carlos Greco

El gremio que encabeza Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT , solicitó la apertura de su concurso preventivo para precisar una deuda que se contrajo hace más de 15 años y detrás de la que se escondería una trama de cheques sin fondos en medio de una interna sindical.

Se trata de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías. Acuña, que responde a Luis Barrionuevo , es el jefe de la federación, en la que se nuclean 18 gremios de todo el país. La solicitud para abrir el concurso preventivo está en el Juzgado N°29, secretaría N°57 y la federación señaló como fecha de cesación de pagos el 14 de noviembre de 2013.

"Queremos certificar una deuda que viene desde el año 2000. Por entonces un vocal de Corrientes abrió una cuenta bancaria y comenzó a girar cheques. Queremos saber a quién se los giró y cuánto es el dinero que se debe. Creemos que es poco más de 6.000.000 de pesos", explicó Acuña a La Nacion.

En 2000 la federación de estacioneros estaba bajo la órbita de Miguel García y Acuña era su tesorero. El vocal al que hizo referencia Acuña es Vicente Domínguez, quien hoy está alejado del gremio. Lo llamativo es que Domínguez, desde Corrientes, haya girado fondos en nombre de la federación. Con el concurso de acreedores, Acuña pretende ahora precisar la deuda y mostrar voluntad de pago.

Lo del gremio de Acuña no es una excepcionalidad. Tras 17 años, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que encabeza Antonio Caló cerró el 18 de noviembre de 2016 su concurso preventivo, cuya deuda se había insinuado incialmente en unos 200.000.000 millones de pesos/dólares. Finalmente, se declararon admisibles créditos a alrededor de 4700 acreedores por un total de $ 120.000.000.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.