Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chiqui Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, es el DT elegido para el seleccionado"

El presidente de la AFA también mencionó que "es importante" que Messi esté en Suiza para la reducción de la pena de cuatro partidos

Jueves 27 de abril de 2017 • 22:37
Claudio Tapia oficializó la intención de contratar a Sampaoli
Claudio Tapia oficializó la intención de contratar a Sampaoli. Foto: Aníbal Greco
0

(DyN).- El presidente de la AFA, Claudio Tapia , confirmó esta noche que va a "negociar la salida de Jorge Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido para hacerse cargo del seleccionado argentino" como sucesor del despedido Edgardo Bauza.

"Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo del seleccionado argentino, pero todo vamos a realizarlo respetando los plazos contractuales que él tiene con el club español", le indicó esta noche a Espn el máximo directivo afista que participó en las últimas horas en Santiago de Chile de un muy prolífico Congreso de FIFA.

"Y también vamos a hablar este viernes con Lionel Messi para tomar la decisión correcta, porque es importante que esté en Suiza el próximo jueves declarando ante las autoridades de FIFA para ver si conseguimos una reducción a la pena de cuatro partidos de suspensión en la selección", amplió.

Acto seguido 'Chiqui' salió en defensa de Messi y justificó su accionar al insultar al árbitro asistente brasileño en el partido frente a Chile por eliminatorias que provocó las cuatro fechas de suspensión que le aplicó de oficio la FIFA, al sostener que "hay que estar en su cuerpo y padecer todo lo que padece, porque es difícil no ser reconocido en la selección como lo es en Barcelona".

"Por eso nosotros fuimos a pedir que lo preserven a Messi y en la primera reunión que mantuvimos con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en Chile, hablamos del tema", anunció.

"Y otro tema que hay que aclarar porque se resolvió también por estas horas es que todos los jugadores juveniles (21) que hoy citó el técnico Claudio Úbeda para el Mundial sub 20 deben estar desde el primer día con el plantel", advirtió Tapia como para neutralizar las intenciones de algunas instituciones como Independiente y Racing Club, que pretenden negociar la cesión de Ezequiel Barco y Lautaro Martínez, respectivamente, para que puedan actuar en el clásico de Avellaneda del 14 de mayo.

Por eso ahora, a partir de los dichos de Tapia los dos estarán viajando hacia Oriente el próximo sábado junto al resto de sus compañeros para participar de la gira previa al Mundial de Corea del Sur que se iniciará el 20 de mayo.

En tanto que sobre Sampaoli, al que Tapia ya había confirmado desde Santiago, hoy ratificó sus dichos casi sin proponérselo el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, al revelar que el actual técnico del equipo andaluz le ofreció ser su ayudante de campo en la selección argentina, repitiendo la fórmula que ya los acompañó en la Universidad de Chile, el seleccionado de ese país y varios equipos de Perú y Ecuador.

"Algo de fútbol debo entender, porque con Barracas Central jugamos cuatro promociones para ascender", cerró Tapia al responderle escuetamente al que el 22 de mayo, cuando lo confirmen en el cargo un día después de finalizada la liga española, se convertirá en el antecesor de Sampaoli, el también santafesino Edgardo Bauza.

De lo que no habló el ya ex titular de Barracas Central fue del cambio de día en que sesionará el Tribunal de Disciplina, que hasta la semana pasada era habitualmente los jueves pero hoy pasó para el viernes, cuando las sanciones se conocerán simultáneamente por el organismo punitorio de AFA y su boletín oficial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas