Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué comprar en el stand de "el mejor editor de la Feria"?

Reconocieron la labor de Manuel Pampín, de Corregidor

SEGUIR
LA NACION
Viernes 28 de abril de 2017
El stand de “el mejor editor de la Feria”
El stand de “el mejor editor de la Feria”. Foto: Marcelo Gómez
0

El miércoles a la tarde, antes de la inauguración de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en el marco de las jornadas profesionales, se entregó el premio el editor del año que otorga CAPLA, la Cámara Argentina de Papelerías, Libros y Afines del país. El ganador comanda una de las pocas casas editoriales de capital nacional, que aún no ha sido deglutida por los grandes grupos. En el lema figura una toma de posición: “La más argentina, con todas las letras”. Manuel Pampín, de Ediciones Corregidor, creó a partir de 1970 un catálogo que reúne libros de Macedonio Fernández, Clarice Lispector y Eduardo Lalo, entre otros narradores argentinos y de América Latina. Mediante colecciones bien definidas, dirigidas por especialistas como María Rosa Lojo y Florencia Garramuño, construyó una editorial de neto corte latinoamericano. Archipiélago Caribe, Vereda Tropical, La Vida en las Pampas, Biblioteca de Poesía y Narrativas al Sur del Río Bravo son algunas de las colecciones más buscadas por los lectores.

"No es el editor del año, es el editor de muchas décadas fructíferas argentinas -dijo a LA NACION Oche Califa, director de la Fundación El Libro-. Manuel Pampín es editor de obras completas de grandes escritores argentinos, de una extraordinaria colección de historia del tango, de literatura brasileña y mucho más. Esta distinción es acertadísima y emociona."

¿Qué libros se pueden encontrar en el stand 1108 del Pabellón Verde, sede de Corregidor en la Feria? Hace pocos años, Pampín empezó a publicar libros para niños en la colección Puentes de Papel. Allí aparecieron Amanecer esmeralda, con poemas de Férrez, el escritor de San Pablo invitado a la Feria; Tanta felicidad, de Norberto Gugliotella, y El león ya no quiere rugir, firmado por uno de los hijos de Clarice Lispector, Paulo Valente. La novedad de este año es Mirar de cerca, un relato de Márgara Averbach ilustrado por Eugenia Nobati. Narrativas al Sur del Río Bravo tiene tres títulos muy recomendables: la luminosa novela de Débora Mundani, El río, los cuentos de Ariel Urquiza premiados por Casa de las Américas, No hay risas en el cielo y la nueva novela del cubano Marcial Gala, Sentada en su verde limón, que transcurre en la Cuba de los años posteriores a la caída del Muro. Relatos de cautivos en las Américas desde Canadá a la Patagonia, compilado por Fernando Operé, se convirtió en un libro solicitado por los lectores luego de que Flavia Pitella lo recomendara en el programa radial de Jorge Lanata. Es un libro único en su especie.

Los precios en Corregidor van de los cien (Diario de Adán y Eva, de Mark Twain) a los 750 pesos. Ése es el costo de los libros de la colección de arte americano al cuidado del profesor César Sondereguer. La novedad de 2017 es Obra plástica precolombina del noroeste argentino. ¿Cuáles son los best sellers de Corregidor? Varias novelas de Lispector, la biografía del “Loco” Bielsa y La nona, de Roberto Cossa, entre otros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas