Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan restos humanos y se sospecha que podrían ser los de Araceli

Fueron encontrados en la casa de un hombre con el que la chica estuvo antes de desaparecer; seis detenidos

Viernes 28 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
Los investigadores concentraron su atención en los siguientes objetivos: tratar de encontrar el resto del cuerpo de la mujer cuya pierna se halló -y determinar si corresponde a Araceli- y capturar a Badaracco
Los investigadores concentraron su atención en los siguientes objetivos: tratar de encontrar el resto del cuerpo de la mujer cuya pierna se halló -y determinar si corresponde a Araceli- y capturar a Badaracco. Foto: Archivo

Los perros y sus guías recorrían la plaza situada en la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio, de José León Suárez, donde Araceli Fulles acostumbraba reunirse con amigos. Alertados por su olfato, salieron corriendo. Esos canes, entrenados para buscar cuerpos, se detuvieron frente a una casa a media cuadra y marcaron el lugar. No era una vivienda cualquiera: allí vivía un hombre con antecedentes penales que fue la última persona que vio con vida a la chica de 22 años. En el fondo de la propiedad, que ya había sido revisada días antes, los policías encontraron una pierna de mujer y otras partes de un cuerpo evidentemente seccionado. Anoche, los peritos de la Policía Científica comenzaron a revisar el terreno cubierto de escombros donde se produjo el hallazgo para tratar de establecer si hay más restos humanos y, en definitiva, para determinar si son de la joven desaparecida el 2 de este mes.

La fiscalía de San Martín ordenó la detención del hombre que vive en esa casa, identificado por fuentes policiales como Darío Oscar Badaracco. Además, por disposición del Ministerio Público, fueron apresados otros seis sospechosos que viven en el mismo barrio, cerca de la villa 9 de Julio y a 18 cuadras de la casa de Araceli.

Foto: LA NACION

Fuentes de la causa los identificaron como Jonatan y Emanuel Ávalos, Marcos Ibarra, Martín Cabañas y Marcelo Ezequiel Escobedo. Ante el hallazgo, y con la provisoriedad del caso, los tres primeros fueron imputados como presuntos partícipes de un homicidio y los otros dos, por supuesto encubrimiento, ante la sospecha de que habrían ayudado a ocultar el cuerpo. Un sexto detenido, cuya identidad no trascendió, es el dueño del corralón en el que trabaja Badaracco. En un camión de ese corralón encontraron cabellos que serían de la chica.

Anoche, los investigadores concentraron su atención en dos objetivos: tratar de encontrar el resto del cuerpo de la mujer cuya pierna se halló -y determinar si corresponde a Araceli- y capturar a Badaracco.

Ambas tareas fueron supervisadas por los fiscales Graciela López Pereyra y Héctor Scebba, que fueron a la vivienda ayer a la tarde, alertados del macabro hallazgo por la policía de San Martín.

Cuerpo movido

Fuentes de la investigación indicaron que no se descartaba que el cuerpo hubiese estado oculto en otra vivienda de la zona y después haya sido llevado a la casa de Badaracco. Esa presunción se funda en que la pierna encontrada no presentaba señales de haber sufrido la descomposición producto del paso del tiempo en un ambiente natural. Tampoco tenía signos de haber estado a la intemperie. Esta hipótesis fue avalada por el hecho de que la vivienda de Badaracco fue uno de los primeros lugares revisados por la policía durante la búsqueda de Araceli. En aquel procedimiento, que también se hizo con perros, los investigadores no encontraron ningún rastro de la chica. Por tal motivo, ahora los responsables de la pesquisa creen que si la pierna hallada es de Fulles es porque el cuerpo estuvo oculto en otro lugar.

El hallazgo causó conmoción entre los vecinos de Alfonsina Storni y 9 de Julio. Alertados por la noticia, los padres de Araceli llegaron al lugar. Según dijeron allí, estuvieron acompañados por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que fue, además, quien había facilitado el traslado de los perros rastreadores y los guías desde Punta Alta.

Uno de los indicios que los investigadores tuvieron en cuenta para ordenar la captura de Badaracco habría sido el hallazgo de cabellos de Araceli en el camión del corralón en el que trabajaba el ahora prófugo. En ese vehículo sospechan los investigadores que estuvo la joven la noche que desapareció. Con respecto a los tres detenidos acusados de homicidio, se supo que estuvieron con la chica en el asado al que fue la noche que desapareció.

En esta nota:
Te puede interesar