Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La racha de 12 años que rompió River, que reforzó su carácter en Ecuador y recuperó la confianza en Batalla

"Volvimos a ser decisivo", dijo el entrenador Marcelo Gallardo; el equipo millonario le ganó por 2 a 1 a Emelec y consolidó su liderazgo en el grupo

Viernes 28 de abril de 2017 • 00:15
0
Lucas Alario, autor del segundo gol de River en Guayaquil
Lucas Alario, autor del segundo gol de River en Guayaquil. Foto: AFP

La visita a Guayaquil incluía fantasmas del pasado. Es que no suele pasarlo bien en Ecuador River. Llevaba 12 años sin ganar un partido allí. Por eso el triunfo ante Emelec por 2 a 1 es otra razón para entusiasmarse y reforzar día a día el carácter del equipo.

Así lo interpretó Lucas Alario, que comentó: "Hoy dimos una muestra de carácter para dar vuelta el resultado, más allá de que el equipo ha encontrado una identidad y un funcionamiento que nos da más posibilidades de ganar los partidos".

"La Copa se empieza a jugar después de esta fase de grupos. Los ida y vuelta no te dan muchas chances, y tenemos que seguir con la misma humildad y perfil porque asumimos el desafío"
Marcelo Gallardo

Como se dijo, el valor del triunfo es doble, porque River llevaba doce años sin ganar en suelo ecuatoriano. Antes del partido de esta noche sólo había podido ganar dos encuentros de los 15 que disputó allí. La primera en 1986, cuando derrotó 3-0 a Barcelona de Guayaquil, y la segunda en 2005, en la victoria por 3-2 sobre Olmedo. Ahora, en total, suma tres victorias, tres empates y diez derrotas.

Otro punto positivo para River fue que tuvo entre sus principales figuras a Augusto Batalla, que en los últimos meses había generado ciertas dudas sobre su rendimiento. El joven arquero, de 21 años, explicó: "Yo trabajo para el equipo y no me interesa ser protagonista o figura, sino contribuir a la victoria. Eso pasó hoy acá en Ecuador y nos vamos muy contentos porque sacamos un gran resultado en una cancha complicada y ante un equipo que juega muy bien".

Marcelo Gallardo también quedó muy conforme con el equipo: "En el primer tiempo nos sorprendieron con el gol, pero rápidamente nos metimos y conseguimos el empate merecidamente. En el segundo sentimos el cansancio, pero fuimos decisivos, algo que nos faltó contra Sarmiento".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas