Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes de River en un triunfo clave ante Emelec: de las salvadas de Batalla a la frialdad de Alario

La victoria 2-1 en Guayaquil le permitió quedar como único lider del Grupo 3 de la Copa Libetadores con nueve puntos sobre nueve posibles; el arquero jugó un papel clave

Viernes 28 de abril de 2017 • 07:39
0
Los 11 de River que le dieron el triunfo en Ecuador
Los 11 de River que le dieron el triunfo en Ecuador. Foto: AFP

GUAYAQUIL.- La noche ecuatoriana empezó mal y terminó de la mejor manera para River. El temprano gol de Emelec con una gran definición de Ayrton Preciado lo obligó a reponerse rápido en un espectacular clima de Copa Libertadores en el Estadio George Capwell, colmado por casi 40 mil espectadores. Entre ellos había mil hinchas millonarios, que deliraron al ritmo de un equipo que, tras el golpe inicial, empezó a dominar el partido y terminó logrando una victoria trabajada, que se sostuvo en las manos de Augusto Batalla, la gran figura, y en los pies de Lucas Alario, el gran goleador.

Augusto Batalla (7): tuvo un papel decisivo y fue la figura de River. Con sus atajadas, le permitió al equipo seguir en partido cuando el marcador estaba 1-1. Le tapó dos mano a mano a Bruno Vides, respondió bien cuando tuvo que salir a cortar la pelota y despejó todo tipo de peligro en el cierre del juego.

Jorge Moreira (6): venía siendo uno de los puntos más bajos en el primer tiempo, dejando demasiados espacios para el ataque de Emelec, que aprovechó bien su zona -desde allí llegó el gol, otro tanto anulado y una jugada clara que falló Marlon de Jesús-. Pero luego marcó el 1-1 con un buen remate en una de sus sucesivas incursiones en ataque. En el complemento, se acomodó, fue más firme en defensa y siguió proyectándose.

cerrar

Jonatan Maidana (6): otro partido en el que fue de menor a mayor. Le costó durante los primeros minutos acomodarse y dejó dudas en ciertos cruces. Pero con su agresividad para marcar y su poderío en el juego aéreo, terminó siendo clave.

Lucas Martínez Quarta (7): gran muestra de carácter del joven defensor que sigue afianzándose como titular indiscutido. Incisivo y molesto en la marca para los delanteros rivales. Además, rápido y preciso para decidir qué hacer con la pelota. Tiene mucha facilidad para salir jugando.

Milton Casco (6): partido similar al de Moreira, tal como vienen mostrando en sus últimas presentaciones. Se proyectó constantemente y fue importante para crear peligro por la banda izquierda. Fino con la pelota, hasta llegó a tener una ocasión de gol que desperdició con un mal remate. El retroceso y la ubicación, por momentos, siguen siendo cuentas pendientes.

Gonzalo Martínez (5): jugó un correcto partido, pero con muchas intermitencias. Se conectó bien con Nacho Fernández para crear fútbol, pero le faltó aprovechar el desequilibrio que logra con su velocidad. Se fue diluyendo con el correr de los minutos y fue reemplazado por Mora a los 18 minutos del segundo tiempo.

Leonardo Ponzio (5): otro jugador que fue de menor a mayor. Entró demasiado impreciso y dejó mal parado al equipo en varias ocasiones por malas entregas en la salida. Fue mejorando sus desplazamientos y terminó aportando quite y despliegue en el medio.

Ignacio Fernández (6): muy participativo en la elaboración. Se mostró constantemente como opción y los jugadores de Emelec se cansaron de cortarlo con infracciones. Una de sus virtudes es entender cómo hacer circular la pelota para hacer jugar a sus compañeros. Ejecutó el tiro libre del 1-1. Se retiró con una contractura en el isquiotibial.

Ariel Rojas (6): más allá de que no fue su mejor partido y que por momentos se perdió en el terreno ante el intenso ritmo del partido, fue la pausa necesaria en momentos claves. La pelota en sus pies siempre tiene buen destino.

Sebastián Driussi (5): sin situaciones de gol, por momentos le costó entrar en juego y debió bajar a buscar la pelota para entrar en contacto y dejar de ir al choque con los defensores. Cuando lo hizo, ayudó al equipo en la circulación. Aportó su cuota a la presión y la recuperación.

Lucas Alario (7): vital en las dos áreas. En la del rival, bajó la pelota para el gol de Moreira y liquidó el partido con una definición impecable, mostrando toda su frialdad a la hora de decidir frente al arco. En la propia, aportó en el juego aéreo despejando cada pelota que pasó cerca suyo. Además, cumple a la perfección el rol de pívot para recibir y descargar.

cerrar

Ingresaron

Camilo Mayada (6): entró por Nacho Fernández a los 16 minutos del segundo tiempo y se ubicó en la banda derecha. Ayudó a Moreira en la marca y la salida, y aportó proyección. De un remate suyo llega la jugada del 2-1.

Rodrigo Mora (6): reemplazó a Pity Martínez faltando 25 minutos y volvió a ser clave para definir el partido. Buscó una pelota que parecía perdida y terminó asistiendo a Alario en el 2-1. Brinda rebeldía cuando el partido lo pide.

Iván Rossi (-): pocos minutos de juego.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5