Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El triunfo en Ecuador dejó a River con un nuevo récord: es el equipo con más victorias en la historia de la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 156 partidos ganados y superó a Peñarol

Viernes 28 de abril de 2017 • 08:53
0
Foto: AFP

River avanza con paso firme en la Copa Libertadores. Ayer logró una buena victoria ante Emelec, en Ecuador, que lo deja en lo más alto de su grupo, con puntaje ideal en tres partidos jugados. Pero además el conjunto millonario tiene un motivo extra para festejar: es el equipo con más victorias en la historia del torneo continental.

El triunfo de ayer en Ecuador fue el número 156 para River en la historia del torneo. Fueron 33 las participaciones del equipo millonario en la Libertadores con un total de 316 partidos (ganó casi el 50 por ciento de los que disputó) más 79 empates y 81 derrotas. Fue campeón en tres ediciones (2015 la última) y dos veces quedó segundo.

Superó por uno a Peñarol de Uruguay, que lleva 155 victorias en 351 encuentros (participó de 44 ediciones de la Libertadores) y le gana por dos a otros equipo de Montevideo, Nacional, que en este 2017 está disputando también su edición número 44° en la Copa.

El cuarto equipo con más victorias es Boca, que tiene 140 triunfos, pero más títulos que su clásico rival: ganó la Libertadores en seis oportunidades, la última en 2007. Olimpia de Paraguay, campeón tres veces, es el cuarto con 117 partidos ganados en la historia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas