Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pistas y claves: cómo sigue la investigación por el crimen de Araceli Fulles

Luego de la confirmación de su asesinato, quedan varios puntos por esclarecer

Viernes 28 de abril de 2017 • 10:12
0
Pistas y claves: cómo sigue la investigación por el crimen de Araceli Fulles
Pistas y claves: cómo sigue la investigación por el crimen de Araceli Fulles. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Luego de la confirmación de que el cuerpo hallado ayer en el patrio de una casa en José León Suárez es Araceli Fulles, la investigación se centrará ahora en econtrar a los responsables del femicidio, pero también en algunos otros puntos en los más de 25 días en que la joven de 22 años estuvo desaparecida.

Dónde está el principal sospechoso

La casa donde apareció el cuerpo, situada en Alfonsina Storni 4477, es de la madre del principal acusado, Darío Badaracco, quien está prófugo. La fiscalía de San Martín ordenó su detención, pero no pudo dar con él. La Policía sabía que era el último hombre que la vio con vida e incluso que habían tenido sexo horas antes de la desaparición.

"La fiscal le tomó una declaración y lo mandó a la casa a tomar mate y acá están las consecuencias", se quejó ayer Ricardo Fulles, el papá de Araceli.

cerrar

Allanada dos veces

La vivienda ya había sido revisada por la policía hace pocos días, pero sin resultados. Ayer, los perros y sus guías recorrían la plaza situada en la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio, donde Araceli acostumbraba reunirse con amigos. Alertados por su olfato, salieron corriendo. Esos canes, entrenados para buscar cuerpos, se detuvieron frente a una casa a media cuadra y marcaron el lugar. No era una vivienda cualquiera: allí vivía Badaracco, un hombre con antecedentes penales.

Fuentes de la investigación indicaron que no se descartaba que el cuerpo hubiese estado oculto en otra vivienda de la zona y después haya sido llevado a la casa de Badaracco. Esa presunción se funda en que la pierna encontrada no presentaba señales de haber sufrido la descomposición producto del paso del tiempo en un ambiente natural.

El papel de la comisaría

Anoche, mientras los forenses intentaban determinar la identidad del cuerpo, el papá de Araceli habló con la prensa. En poco menos de tres minutos de declaraciones al canal TN, Ricardo Fulles brindó el dato más llamativo, desconocido hasta el momento: el hermano de uno de los sospechosos detenidos, posibles cómplices del prófugo, es policía.

Pero no sólo es un agente policial. Además, trabaja en la comisaría 5ta. de Billinghurst, donde fue realizada la denuncia de la desaparición de Aracelli. "En todo momento sabían, el policía estaba en conocimiento de causa", expresó Fulles.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas