Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duelo nacional por el asesinato de un agente encubierto que hacía tareas de inteligencia en una villa

El Gobierno estableció duelo de un día y expresó sus condolencias a la familia de Alan Maximiliano Dolz, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, quien murió ayer

Viernes 28 de abril de 2017 • 11:37
0

"Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina". La vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos, firmó el decreto 296/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, por la muerte de Alan Maximiliano Dolz, agente de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas que fue asesinado ayer a balazos cuando, con dos compañeros, hacía tareas de inteligencia en la villa Loyola de San Martín, provincia de Buenos Aires.

El decreto establece el duelo nacional de un día, que implica que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Además, expresa las condolencias del Gobierno a la familia de Dolz.

El joven agente había egresado en diciembre de la escuela de suboficiales y agentes de la Policía Federal Enrique O'Gorman y su primer destino había sido la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Ayer, a media mañana, ingresó en el hospital Manuel Belgrano de San Martín con un proyectil de calibre 9 milímetros en el pecho y no sobrevivió.

"Este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional", establece el decreto en sus considerandos.

"Resulta un deber del Gobierno honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico", agrega la norma.

La norma lleva las firmas de Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Qué pasó

Ayer, a las 10.20, la brigada de Operaciones Federales de Drogas integrada por Dolz, el subinspector Walter Zárate y el agente Hernán Godoy Manzanares salió en un móvil no identificable hacia la villa Loyola, a pocas cuadras de las avenidas General Paz y Constituyentes. Trabajaba en la investigación de puntos de venta de droga.

Los agentes fueron atacados repentinamente. Uno salió corriendo mientras disparaba y eso hizo que los asesinos de Dolz se dispersaran. El joven agente, malherido, fue llevado hasta el auto y al hospital. Murió poco después de ingresar en el centro médico.

"Estamos tratando de determinar si ya los estaban esperando, si les tendieron una emboscada o si los descubrieron de casualidad", afirmó un jefe policial a la agencia Télam.

El homicidio de Dolz quedó a cargo del juez federal de San Martín Emiliano Canicoba con la colaboración de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de la División Homicidios de la Policía Federal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas