Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores: cómo están los equipos argentinos en sus grupos y qué necesitan para llegar a octavos de final

Un repaso de la situación de River, Lanús, Estudiantes, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Godoy Cruz en esta edición del certamen continental

Viernes 28 de abril de 2017 • 11:21
Foto: Archivo
0

Son seis los equipos argentinos que disputan esta realización de la Copa Libertadores. Todavía sin ningún equipo clasificado a los octavos de final, son varios los que están a un paso de avanzar a la siguiente rueda de un certamen que en 2017 modificó su formato y se jugará a lo largo del año. ¿Cómo están los equipos argentinos en sus zonas y qué necesitan para seguir en carrera?

Grupo 1: Estudiantes, Atlético Nacional, Botafogo y Barcelona de Guayaquil

El Pincha jugó tres partidos en esta Copa y está tercero en su zona con sólo tres puntos. Los líderes son Botafogo y Barcelona de Guayaquil, con siete cada uno, y el último campeón, Atlético Nacional, aún no sumó. El martes próximo el equipo de La Plata visitará a los colombianos en un duelo clave: una derrota los puede dejar al borde de la eliminación.

Grupo 3: River, Independiente Medellín, Emelec y Melgar

La victoria de ayer dejó a River con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tres triunfos sobre tres partidos lo colocan al equipo de Marcelo Gallardo en la cima de la zona, a tres unidades de Independiente Medellín, que jugó un partido más. Emelec y Melgar tienen tres cada uno, aunque los peruanos disputaron cuatro encuentros. El próximo 10 de mayo, el Millonario se puede asegurar su lugar en la próxima etapa si le gana a los ecuatorianos en el Monumental.

Grupo 4: San Lorenzo, Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica

El Ciclón está muy comprometido para llegar a la próxima rueda de la Copa Libertadores. El miércoles visitará a Atlético Paranaense, líder del grupo, y sólo le sirve ganar. Se puede quedar eliminado si pierde o empata y si Flamengo le gana a Universidad Católica en Brasil. Hoy, la zona exhibe a Paranense con siete, Flamengo seis, Universidad Católica con cinco y San Lorenzo con cuatro unidades.

Grupo 5: Atlético Tucumán, Palmeiras, Jorge Wilsterman y Peñarol

Atlético Tucumán estará expectante a la sanción que se le pueda aplicar a Peñarol o Palmeiras luego de la pelea en Uruguay. Hoy, el Decano figura tercero en su zona, con cuatro puntos, uno más que Peñarol, pero a dos de Jorge Wilsterman y a seis de los brasileños. El martes recibirá al conjunto uruguayo y deberá ganar para seguir con vida.

Grupo 6: Godoy Cruz, Atlético Mineiro, Libertad y Sport Boys Warnes

La victoria de anoche dejó a Godoy Cruz a un sólo empate de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Líder de su grupo con 10 unidades, con tres de ventaja sobre Mineiro y a seis de Libertad, su próximo rival, el conjunto de Bernardi aparece en una posición de privilegio. El Tomba recibirá al conjunto paraguayo el jueves próximo y con un empate, seguirá en la Copa.

Grupo 7: Lanús, Nacional, Chapecoense y Zulia

Lanús es otro de los que aparece a un paso de octavos de final. Tiene siete puntos y es líder junto a Nacional. Debajo surgen Chapecoense y Zulia con cuatro cada uno. Su próximo partido será el 17 de mayo, como local, ante el equipo brasileño: si gana, estará en octavos.

Así está el resto de los grupos:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas