Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aunque se prohibieron las carreras de galgos, continúan las denuncias

Las competencias fueron prohibidas el año pasado por una ley aprobada en el Congreso de la Nación; meses después voces a favor y en contra se cruzan pidiendo regulación o penas más duras

Viernes 28 de abril de 2017 • 11:54
0

El año pasado el Congreso de la Nación se encendió con el debate de una ley que aunque tuvo sanción sigue siendo discutida. Por mayoría, se aprobó la prohibición de las carreras de perros de cualquier tipo de raza en todo el país y se estableció una pena de entre tres meses y cuatro años de prisión para quien las organice, promueva o realice. La ley, que fue sancionada el 16 de noviembre de 2016, establece multas de entre 4 mil y 80 mil pesos para quienes la violen.

Pese a la legislación, las carreras se siguen haciendo y el conflicto entre los proteccionistas y los galgueros no cesa. En el marco del día del animal, el tema fue tratado en +Despiertos, el noticiero de la mañana de LN+. En el debate participaron Lisandro Hernández, veterinario y dueño de un criadero de gagos, el abogado Carlos Pérez Galindo de la Asociación galguera de Buenos Aires y Susana Daskalaky, abogada y presidenta del centro de prevención de crueldad animal.

Los primeros aseguraron estar en contra del maltrato animal y subrayaron: "Los primeros que denunciaron irregularidades son los galgueros". Su pedido es para que no se prohíban las carreras, sino que se regulen. Por su parte, la abogada proteccionista los cruzó y dijo que se trata de "una actividad no deportiva, con maltrato y crueldad".

El debate completo:

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas